26/6/23

Noelia Palma comparte a Harari/Olivera/Wasilewski

  


hoy me desperté antes

de que estalle la tormenta

 

pensé en mi testamento:

la mandíbula

antes de ser golpeada

el brillo

antes de que pidieras perdón

por lo que venía

 

Denise Harari 

 


Shotainá (“estoy aquí” lengua Qom)

 

El reflejo de la ventana me presta su pátina.

Mi gata persigue a una mariposa

rutilante como naranja al sol

y a mi pesar, la atrapa y se la come.

Mientras, las flores de lantana

ofrecen su Maná al colibrí.

 

El golpeteo del pájaro carpintero

se confunde con el vibrato de la savia

que regresa a las raíces.

También yo vuelvo al centro. Hoy

la naturaleza teje un chal de tonos musicales.

Arrullo del agua subterránea

en todas las formas de vida.

Letanías y voces de cantos colectivos

retumban en el cuenco de barro. 

Un manantial que emerge.

 

Diana Olivera

 


La mujer maravilla

es mamá de cuatro pibes.

Cambió su avión invisible

por una Gol Country,

sólo  por comodidad.

La mujer maravilla

compra la tintura

en la misma perfumería que yo.

La mujer maravilla

engordó veinte kilos

y llora,

todos los domingos

a las 6 de la tarde.

 

Sandra Wasilewski

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Noe y a tus poetas invitadas. Abz, Gus-.

26 de junio de 2023, 13:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bellos poemas, Gracias por compartir 🍀💞👏

27 de junio de 2023, 9:39  
Anonymous Mirta Venezia ha dicho...

Tremendos poemas . Gracias !!!

28 de junio de 2023, 15:40  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Buenísimos poemas, los tres. Gracias, Noe y Gus

1 de julio de 2023, 17:14  
Blogger Carolina Brieux Olivera ha dicho...

Bellisimos piemas. Gracias Noe y Gus por compartirlas! Abrazo 💜

9 de julio de 2023, 10:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio