24/6/23

María de los Ángeles Fornero comparte a Negroni/Aguirre/Rivero

 


alguien grita de pronto

que no

que ni entonces ni ahora

que por el contrario

que está buscando algo

y no lo encuentra

que no es mejor así

que muy a su pesar                                   

que es triste el aire

de diminuto adiós

que no importa

ignorar o saber

que ya no ve la hora

que hace milenios

y también segundos

cansado está de mirar

por la ranura

de los sentidos

animal de baldío

viento apretado al sexo

cal de la disolución

cosas así

nada se mueve

en la cámara nupcial

el abismo

no tiene biógrafo

 

María Negroni                                                                                                           

 


Padre esperma: Guíame

por los senderos de la Muerte

Padre esperma: Multiplica

mi escasez.

Padre esperma: Dame                            

hambre.

Padre esperma: Dame

sed.

Padre esperma: Abandóname

de nuevo.

Déjame atada con cordón

a orillas de mi

Madre.

Y haz que escriba

aunque no tenga nada

que perder.

 

María Belén Aguirre

 


Pulso


la armonía es escuchar que un grillo

no se superpone a un sapo

ni a una rana

y uno entiende

sin dificultad

sapo

rana

grillo

 

yo

que no tengo armonía

algo que hago siempre

es acostarme de noche

boca arriba en la ruta

 

casi nadie pasa aquí

pero no hay silencio

 

y sobra vía láctea

acostado así

 

entonces mi corazón

late pequeño entre todo

y soy un anfibio

un insecto más

que entona

por instinto

 

mi soledad me vuelve afín

me pone en la misma dirección

 

que el campo

pulso del mundo

suena tan bien

lato tan bien de anfibio

o de insecto

en el mundo

 

Franco Rivero

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias María de los Ángeles y a tus poetas invitades. Abz, Gus.

24 de junio de 2023, 13:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Gus, por hacernos parte de este aniversario. Un abrazo

24 de junio de 2023, 14:33  
Blogger Carolina Brieux Olivera ha dicho...

Qué bellezas los tres poemas, con su intensidad y sus acentos. Me encantaron. Gracias por compartir Ma. de los Ángeles y Gus🌺

24 de junio de 2023, 16:45  
Blogger Rubén Capodaqua ha dicho...

MARAVILLOSOS TEXTOS !!

24 de junio de 2023, 23:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una belleza de poemas. Gracias por este convite. ❤️🦋 Graciela Ballesteros

26 de junio de 2023, 11:21  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Gracias por traerlos!

27 de junio de 2023, 11:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que son tres grandes poetas contemporáneos. Daría para una colección completa de los tres.

29 de junio de 2023, 23:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a vos Gus, por este espacio tan de todos y todas.

29 de junio de 2023, 23:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio