24/6/23

Mario Trecek comparte a Villafañe

 


EL JARDIN       

 

Hay flores en mi jardín, esta primavera.                            

El rosal que mi madre me hiciera,

de una planta que le regalé para el día de la madre,

ya tiene sus pimpollos sedientos de ver la luz

a puro pétalo.

Una mariposa revolotea sobre las petunias.

Creo que no sabe cuál elegir.

La rosada está repleta de flores

pero por fin elige las blancas que,

beneficiadas por la indulgencia de la siesta,

se transparentan al sol.

Arrojo agua, como una llovizna, sobre las margaritas

y vuelvo a mirarla.

El mundo,

la vida,

el universo todo,

caben para ella

en este pequeño jardín.

Siglos de filosofía existencial

se disuelven a la sombra de sus pequeñas alas.

Me muevo despacio para no asustarla.

No siempre tenemos el lujo de estar a dos petunias

de la magia.

 

Lía Villafañe

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Mario y a tu poeta invitada. Abz, Gus.

24 de junio de 2023, 13:11  
Anonymous Alfredo Rescia ha dicho...

Cuánta gracia en las palabras. Saludos.

24 de junio de 2023, 18:20  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

dos petunias de la magia... Una belleza!

24 de junio de 2023, 19:21  
Anonymous Alazraque Gladys ha dicho...

Marito qué bueno invitar a tan buena amiga de tu Río Tercero querido felicitaciones a los dos❤️❤️ y a Gustavo por dar tanto!!!! ❤️💐

26 de junio de 2023, 16:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio