25/6/23

Margarita Soto Frossard comparte a Pardo Olaya/Bolivia/Quiñones Senati

 


Cristal de Sal

 

No sé si soy sal

abandonada

en la orilla del mar

o la salmuera de las olas

que recorre mis mejillas.

 

No sé si al partir

me fui del todo

o si el mar me trago

y ahora soy ola

convertida

en cristal de sal.

 

Dina Luz Pardo Olaya

 


Hoy muerdo la niebla

 

Hoy muerdo recuerdos,

fantasmas profundos.

Hoy acaricio el eco

que me atraviesa los huesos.

 

Hoy, invado el silencio

y siento el rumor

que golpea la palabra,

y me falta el aire

puro y nocturno

de mis montañas blancas.

 

Hoy, hoy me pierdo

en dorados sueños

que se hacen niebla.

 

Kori Bolivia     

  

Arena seca

 

Te miro desde la distancia

tan poderoso, tan atlético.

Dueño único de tu aliento,

de tu bramido, tu embate.

 

Y te espero cada anochecer.

Te aguardo de madrugada.

¡Queriendo sentir tus olas!

 

La marea nunca sube tanto.

Quizás el tsunami en el retorno

me lleve consigo hasta el fondo.

Mientras, yo seguiré siendo

el grano de lejana arena seca.

 

Zulma Quiñones Senati 

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Margarita y a tus poetas invitadas. Abz, Gus.

25 de junio de 2023, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Graciasss Gus....

25 de junio de 2023, 15:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesantes poemas/poetas. Gracias, Irene.

26 de junio de 2023, 13:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio