26/6/23

Matías López comparte a Vaudagna/Borrás/Boggetti Caparrós

 

 

SAL A LA CARNE

 

El mar trajo el cadáver de mamá

Llévame con el mar

 

Un tiempo de magdalenas,

de estómago atiborrado de felicidad

Una pancita para amortiguar,

miedos en grasa.

 

Envuelto en sales,

no sé nada de mi destino,

Solo en bendición relajante

me ubico.

 

Siento el abrazo de mamá

Tengo los pulmones salinos,

Mi carne también va a morir.

 

Marcelo Vaudagna 

 


LOS VÍNCULOS

 

Vengo con un rastro apretado: me traje el calor de la palma de un turco en una moneda con la que la luz de agosto me enciende la mano.

En unas piedras circulares, las palabras ardientes de los druidas, relatos de vientos, fogatas hechiceras. Me traje a los ancestros en la tierra y en el cuerpo. Llegaré hasta el olvido en la trama secreta de otras venas, porque llevo en la carne y en los actos la causa de lo que aún desconozco.

 

Helena Borrás 

 


LOTO INTERNO

 

Es tu espíritu de linaje sagrado

quien cubre el vacío de mi alma.

Hidratados pétalos

sostienen la armonía.

Duelen las voces remotas

flores cómplices en el fango.

¿Vibramos en esencia interna?

Ahora

atado a mi espalda

corre la aguja lineal del tiempo

se nutre debajo de la piel.

Por las noches

respiro tu aliento húmedo.

En tu perfecta y blanca figura

la luna de rodillas nos besa.

 

Graciela Boggetti Caparrós

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Mati y a tus poetas invitades. Abz, Gus.

26 de junio de 2023, 13:25  
Blogger MATINICO (Mati López) ha dicho...

Muchas gracias a vos, Gus. Mati

26 de junio de 2023, 14:51  
Blogger Contra el infierno ha dicho...

Muchas gracias por compartir mi poema! Un abrazo

26 de junio de 2023, 16:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermosos poetas has presentado Mati. Gracias.❤️🦋 Graciela Ballesteros

28 de junio de 2023, 11:25  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Hermosas poesías Matias!
Gracias por estos Poetas!

28 de junio de 2023, 15:25  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

qué voces! Gracias Mati por compartir

abrazo

Claudia

28 de junio de 2023, 17:05  
Blogger MATINICO (Mati López) ha dicho...

Muchas gracias a todos. Mati.

1 de julio de 2023, 11:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio