7/6/23

Dana Fernández Guisande comparte a Spreaf/Enrrique/Mazur

 


no soy poeta pero

le leo poesía a los pibes que me limpian la pileta

a la cheta que camina por la ruta con los auriculares puestos

le leo y no me escucha y no me importa

a mi amiga con derechos le leo

me cachetea los muslos se ríe y sigue

le leo al mozo del bar

me putea por lo bajo

le leo a mis gatos mientras duermen

les leo poesía a los poetas

me escupen se ríen me dan un beso

me cogen en un baño público

lo mismo les leo y los leo

les leo poesía a mi dealer a mi hijo a mis padres a tus padres

no leo mi poesía no

leo la de los otros que es más linda

a la cajera del súper y la gente se queja

al policía y me amenaza

a mis abogados que nunca tienen problemas con eso

a los editores a los rectores a mis ex compañeros del secundario por whatsapp

todavía nunca me ligué un cachetazo

pero lo estoy buscando

lo anhelo lo deseo

que alguien me saque este problema

de la poesía de encima

que me libere que me diga:

cortala chabón

andate

morite burguesito

ponete a hacer algo útil

queremos paz

los tengo hartos y no sé si voy a poder parar

 

Maximiliano Spreaf

 


Polvo cósmico y pequeños diamantes 

 

El mundo me ha mordido

 

mi yo se hamaca en el viento

mis venas brillan en la noche

 

Las raicillas del ojo

adivinaban la imagen

 

mi lengua era un puñal

guardado en la vaina

del silencio

 

Rompo los vidrios mentales

con la piedra del pensamiento

 

Mi boca se come la palabra

y no puedo decirla

por eso la escribo

 

Vuelo sobre las cosas

como un insecto

 

Llené tu vientre de polvo cósmico

y pequeños diamantes

 

Tiré las semillas

y brotaron las estrellas

como girasoles de Van Gogh

en los campos luminosos

de la galaxia

 

Augusto  Enrrique

 


No sé… 

 

Figura de no ser si no futuro negado;

Versos que destejen mi inmanencia...

 

Nos constituye la mirada, desconocida;

y le dará a los fragmentos, su tesitura…

 

Construirá nuestra materia de recuerdo;

ansío ser olvido para saber lo que fui…

 

Para saberme vivo la fuga del poema;

Historia es la historia de lo irrepetible.

 

Ruptura de caminos que insondables;

dejo tras de mí siendo lo indiferente…

 

Puente de la palabra, la mirada del niño;

el camino intransitable de un recorrido…

 

Sólo un amor, un sueño y despertares.

 

Divergencia que anida en el asombro.

Palabras del ocaso en la fuerza vital;

Deseo olvides, ser la nada que rodea…

Un aroma prohibitivo, una sensación;

Que aún me falta por decirte y no sé…

 

Demian Mazur

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Dana y a tus poetas invitados. Abz, Gus.

7 de junio de 2023, 17:10  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Qué buenos poemas!! Maximiliano, brillante!
Abrazos
Elisabet

7 de junio de 2023, 17:24  
Blogger El peregrino del Ganges ha dicho...

Bravo Dana! Antológico poema de Spreaf. Más que fulgurante Enrrique y muy justo Manzur. Gracias! Alfredo Lemon

7 de junio de 2023, 18:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermosura poética de los tres! susana zazzetti.

7 de junio de 2023, 18:45  
Blogger Dana Fernández Guisande ha dicho...

Gracias a vos Gustavo por tanta generosidad y trabajo siempre. Gracias a todos por la lectura. Gracias a los poetas, por la poesía

7 de junio de 2023, 19:29  
Anonymous Laura del Carmen Moreno ha dicho...

Qué bueno todo, Dana, Gustavo!
Hermosor!!!

Laura Moreno

9 de junio de 2023, 11:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que buenos poetas. Muchas gracias Dana.
Abrazo.
Ana Romano.

11 de junio de 2023, 11:48  
Blogger Jime Cano ha dicho...

Dana! Qué buenos poemas/poetas has compartido! Muchas gracias! Jimena Cano

21 de junio de 2023, 14:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio