7/6/23

Ana Romano comparte a Negroni/Diéguez/López García

 


 Por decirlo así

 

me acosté con la noche cuando el sol

de este lado del sur

más ruidoso que el ruido

avanzaba

hacia el final de algo

 

y allí se intercambiaban

lo que pudo haber sido

y lo que siempre está siendo

 

como un cuerpo

abierto al fin

 

a la locuacidad de lo que calla

 

María Negroni

 


4

 

Un puñado de papeles en la valija y fiebre de viaje.

En la falda

las gafas

y un pañuelo

para sujetar mi cabello.

 

Vámonos a Oklahoma, nene.

Dicen que ahí, aún resuenan

viejos berretines de blancos borrachos.

Tal vez ahí

seas mi esclavo.


Celeste Diéguez

 



En la lejanía

 

Dicen que en la lejanía duele más respirar y el recuerdo se hace vivo.

El viento sopla y grita en silencio las ausencias, mientras cierro los ojos y guardo tu olor en mi pensar, en mi corazón y en mi ser.

 

Escucho la voz de mis mujeres, de mis niños, de mis grandes, de todos y veo mis montañas grandes con sus nubes bajas. En la lejanía mi tierra, mi hilo, mi sangre.

 Pronto te veré mi pueblo y entonces dormiré bajo tus ojos.

 

Nadia López García 

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Ana y a tus poetas invitadas. Abz, Gus.

7 de junio de 2023, 11:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosos poemas. Sean bienvenides. ❤️ 🦋 Graciela Ballesteros

7 de junio de 2023, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por sus comentarios.
Abrazo.
Ana Romano.

7 de junio de 2023, 14:38  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Excelentes poemas, el de Celeste, impactante.
Abrazos
Elisabet

7 de junio de 2023, 15:07  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Bella poesía!
Gracias infinitas Ana Romano!

7 de junio de 2023, 17:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Magnífica entrega Ana! Great Negroni, y muy buenas composiciones de Dièguez y López García. Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

7 de junio de 2023, 18:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias.
Me alegro que les haya gustado las poetas que seleccioné.
Abrazo.
Ana Romano

8 de junio de 2023, 11:07  
Anonymous Alfredo Rescia ha dicho...

Un placer.

8 de junio de 2023, 19:43  
Blogger claudia bragoni ha dicho...

Hermosos los tres poemas, el de Celeste encantador ! Gracias

10 de junio de 2023, 16:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por sus palabras.
Abrazo.
Ana Romano.

11 de junio de 2023, 11:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucgas gracias Gustavo, por esta hermosa propuesta.
Abrazo.
Ana Romano.

11 de junio de 2023, 11:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio