7/6/23

María Gabriela Micolaucich comparte a Pabón/Torres/De La O. Tapia

 


REDENCIÓN NINGUNA

 

El amor es contigo...

 

Yo ya no quiero

caleidoscopios de versos,

quiero las trompetas

anunciando

que eres mi juicio final.

 

Llena eres de magia

el amor es contigo

benditos los demonios

que te trajeron a mí…

 

Quién te dijo ahora

que a mí me importa

salvarme, si el infierno

debe ser muy distinto

a una vida si ti.

 

Yo lo que quiero

son rosarios

de locura a tu lado,

que quememos

con besos de vino

las tablas de la ley.

 

Tomarnos la ciudad

en las noches

y decirte con la primer luz

de todos los días

que libres somos, pero:

           hoy serás mía también.

 

Alejandro Pabón 

 


Yo no tuve más espejo que tus manos... ahí mi ternura reflejada y ese llanto que ni yo mismo conocía.

 

Yo no tuve más espejo que tu boca... para mostrarme hasta qué punto podía yo llegar a

estar sediento y cuánto podía anhelar volverme agua.

 

Yo no tuve más espejo que tu espalda... en esas madrugadas de las luchas cuerpo a cuerpo

en las que conquisté tus más agrestes-pueblos y tus cumbres más escarpadas.

 

Yo no tuve más espejo que tu pelo... al intentar ocultar mis orfandades y olfatear por breves instantes el aroma de lo eterno.

 

Yo no tuve más espejo que tu risa... que me vistió de blanco y me mostró cuánto de la letra

«A» cabía en mi nombre y cuán veloz podía volar el tiempo.

 

Yo no tuve más espejo que tus piernas... a las que me lancé gozoso sin medir profundidades;

temerario, loco, inconsciente y rabioso en busca de mí mismo.

 

Carlos Torres 

 


Habría que tejer de nuevo

cada mirada.

Habría que intentar

evitar el caudal

donde el dolor

parecía inofensivo,

y nunca construir allí,

donde se desbordó el orgullo.

Habría que procurar

desviar los pies

un poco más lejos,

y no meter las manos al fuego.

Habría que evitar siempre

retar al sentimiento puro,

nunca más

ponerle en la cabeza

la manzana de cotidianidad,

esperando que la flecha del otro

atine la diana y la parta en dos…

Habría que negar la copa

que endulzó los labios.

Abandonar el barco

desde el primer encallamiento

y evitar salvar lo insalvable.

Habría que darse cuenta

que el ‘quizá’ y el ‘hubiera’

son un par de suspiros

mordiendo la nada

y tatuarnos, de una vez,

la realidad

de que lo que no es…

No es.

Quién no abraza sus infiernos

nunca llega a ser abrazado

por su propia paz. 

 

Carlos Alberto De La O. Tapia

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Gabriela y a tus poetas invitados. Abz, Gus.

7 de junio de 2023, 11:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias Gustavo por tu generosidad de invitar a tu Blog a estos queridos amigos poetas. Feliz Aniversario N°17 🎂🥂📚🎉

7 de junio de 2023, 11:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Agradecida, dejé mí comentario sin nombre, Muchas gracias y a Festejar entre letras 🥂📚🎉
Maria Gabriela Micolaucich
.LOLA BRACCO ®©

7 de junio de 2023, 11:59  
Anonymous Carlos Torres ha dicho...

Gabriela querida, mi admiración a tu talento y mi agradecimiento para ti por la invitación. Un abrazo.

7 de junio de 2023, 12:12  
Anonymous Diego Velasco ha dicho...

Extraordinario aporte de Carlos Torres. Talento poético mexicano.

7 de junio de 2023, 12:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosos poemas. Un placer leerlos. ❤️🦋 Graciela Ballesteros

7 de junio de 2023, 13:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelentes poemas. Un placer poderlos leer.
Gracias.
Ana Romano.

7 de junio de 2023, 14:47  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Muy buenos poemas. Me encantó el poema de Carlos.

Abrazos
Elisabet

7 de junio de 2023, 17:52  
Blogger Liliana ha dicho...



Muy lindos poemas. Estoy disfrutando mucho de estos poetas y el resto. Gracias

Lily Chavez

12 de junio de 2023, 11:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio