7/6/23

Águeda Franco comparte a Santillán/Zuazo/Pascual

 


Se acerca el viento

en la cola de dios o del diablo

 

es hora de  sacar a la intemperie

mis incomodidades

el moho del silencio

 

ver pasar

el potro de mi rencor

manía de mi pulcritud sacrificada

 

revisar la memoria

y disolver en ráfaga lo que lastima

 

que pase el viento con su olor a tierra seca

y me haga bailar sobre su soga

 

esta vez no temo

 

lo espero

con piedras prehistóricas

con la sal del infortunio

lo siento

envolver el vestido

estallar entre mis piernas

salvar mi sexo

             el prejuicio

                                                           

Alicia Santillán 

 


Entre las cañas es verde amarillo el tiempo.

No tiene nombre la tierra.

Rayos de luz inclinados hacia el río

desbordan el agua de dorados.

Entre las cañas la familia baila

confabulada con el sol.

Váyase hijo mío a la ciudad

el santo hará de las suyas para que llegue.

Prepara tamales para el viaje en tren

llevando a Catalina en su recuerdo.

Cruza el desierto de sal

soñando con frutos frescos.

La ilusión se mece sobre plumas

de pájaros que vuelan

y las cañas se abren

cautelosas con la ayuda del viento.

                                                                          

Marcela Zuazo

 


En un claro al borde de la laguna

vemos un pequeño cuis

nos acercamos despacio

el animalito huye y se refugia  en la oscuridad de su cueva

bajo ramas en equilibrio

y caños de desecho

pienso

yo también tengo por costumbre

correr ante lo desconocido

esconderme en una cueva inestable

bajo desechos de palabras

en una oscura soledad de papel

casi sin aire.

                                                           

Daniela Pascual 

Etiquetas:

12 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Águeda y a tus poetas invitadas. Abz, Gus.

7 de junio de 2023, 11:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Águeda Franco por el convite ..hermosos poemas. Me ❤️🦋 Graciela Ballesteros

7 de junio de 2023, 13:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por compartir estos poemas hermosos.
Ana Romano

7 de junio de 2023, 14:43  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Maravillosos poemas. Me gustó mucho el de Marcela.
Abrazos
Elisabet

7 de junio de 2023, 17:48  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

Hermosa selección!!!

7 de junio de 2023, 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buenos poemas seleccionados

7 de junio de 2023, 21:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Me gustaron mucho estos tres poemas! Gracias! Gloria calvo.

8 de junio de 2023, 11:53  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Hermosos poemas!
Gracias por traerlos a nosotros!

8 de junio de 2023, 23:18  
Blogger Dardo festino ha dicho...

Felicitaciones poetas Alicia, Marcela y Daniela. Gracias Águeda por invitarlas. Excelentes poemas con miradas conmovedoras posadas sobre la naturaleza. Confieso que me envolvió el viento, luego las cañas lo apaciguaron y finalmente me dejaron sin aire.

9 de junio de 2023, 0:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso!! Laura Moreno

10 de junio de 2023, 17:37  
Blogger Liliana ha dicho...



Amé estas poetas! Me encantaron.
Gracias Agüeda.

Lily Chavez

12 de junio de 2023, 11:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosos poemas, Águeda. Felicitaciones para vos por compartirlos y también para sus autores.
Verónica M.Capellino Rando

13 de junio de 2023, 17:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio