26/5/23

Poema de Alejandra Boero Serra

 


MITOLOGÍAS

BIBLIOMANCIA

El catalogador enamorado

 

(En 2017, en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Mariano Moreno, Juan Carlos Sánchez Sottosanto descubre el fragmento de un poema amoroso)

 

Es de mañana en la Sala del Tesoro de mi Biblioteca.

Es también un juego de esta historia que se niega al anonimato.

O es quizás la botella al mar que interrumpe mi naufragio.

Un fragmento escrito en el siglo XV tensa el rigor de mis inventarios.

Siento en mis manos el espesor de las nervaduras de estas cinco hojas de palma.

Si pudiera entrar al Reino de Kotte. Pero Ceilán ya no es Ceilán.

No fui el escriba. No fui su amada. Nada sé de su lengua.

Sin embargo, me escriben. Y yo enmudezco.

Nunca sabré cómo el pasado nos espera y llega.

Hoy soy el albacea de una pasión todavía intraducible.

 

© Alejandra Boero Serra

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estupendo. Muy buen relato de quien encuentra en su biblioteca, la huella de un amor que aún no se perdió. "Nunca sabré (mos) cómo el pasado nos espera y llega". Gracias Alejandra. Alfredo Lemon desde Córdoba

26 de mayo de 2023, 16:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio