24/5/23

Poema de Daniela Camozzi

 


Traducción a su traductora

 

Por qué te detuviste,

si estábamos tan bien,

desmadejando vos

y yo apareciendo.

Sentí cada uno de tus ritmos:

cuando fluías

en los segmentos más cordiales,

la arruga de tu frente

en mis partes tortuosas.

Siempre supe que al lado mío había

un pasaje anterior

que pedía tu atención:

la de tus ojos, nunca

la de tus manos.

Será ese ente una fuerza

gravitatoria,

pero yo soy la arcilla que moldeás

en el insomnio.

No quiero que te rindas,

no me des, te suplico,

por terminada.

Este cursor,

su parpadeo,

es el único signo que me queda.

 

© Daniela Camozzi

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Maju ha dicho...

Muy original. Ardua tarea que nunca se da por terminada, siempre algo falta de la interpretaciòn de la escritura del otro.
Me encantò.
Maju Druille

24 de mayo de 2023, 21:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien escrito. Eso pasa. Al traducir no se quiere que el autor deje de acompañar en esa ardua tarea. Gracias! Alfredo Lemon

25 de mayo de 2023, 11:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Belleza, gracias, Oreste.

28 de mayo de 2023, 13:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy original al personalizar lo traducido.Gracias.
Juany Rojas

30 de mayo de 2023, 21:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio