24/5/23

Texto de Claudio Archubi

 


Entrada a la ciudad

 

Yo, Beatriz*, soy quien te hace caminar; 

vengo del sitio al que volver deseo

(La divina comedia. Dante Alighieri)

 

   Estoy creando la imagen de Teresa. Está enferma.


   Pienso: he dado vida. Pero ella dice que está muerta.

   

   Estoy creando la imagen de Teresa. Hago que se mueva poco a poco.


   Pienso: debo ayudarla. Pero ella dice: no se puede sanar a una sombra.


   Estoy creando la imagen de Teresa. Comienza a moverse y yo con ella.

   (Ella ha puesto su cara contra mi cuerpo: en el cuarto frente a la vibrante autopista he sentido el tiempo temblar contra el vidrio he sentido a sus constructores he sentido la velocidad del amor, y lo que una vez declaré mío contemplé cómo crecía en la triple flecha del tiempo cómo se marchitaba golpe tras golpe hasta desaparecer. Toda una noche a través de los años ella y yo en lo que éramos y en lo que seríamos huella tras huella soñamos nuestro tango que tiembla.


    Flor pesada este mundo flor vibrante en un cuarto ajeno el florero que cae y la luna que sube sobre los vidrios para iluminar lo que nunca estuvo ahí.


   Brillaba tanto que ambos nos apartamos para contemplarlo). 

              

(*Toda imagen puede transmutar: Beatriz o Virgilio cuando el cielo se da vuelta).

 

© Claudio Archubi

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Diagramado lo mejor que blogger me deja, abz Claudio.

24 de mayo de 2023, 19:35  
Anonymous Daniel Gayoso ha dicho...

Es un poema trémulo de ser y no ser. Y de incertidumbres; por ejemplo: cuál es goce o bálsamo o padecimiento. Felicitaciones por el logro estético.

25 de mayo de 2023, 9:41  
Anonymous Claudio Archubi ha dicho...

Gracias Daniel. Es el inicio de mi poemario: Cielo al revés (metafísica de la imagen de Teresa soñando el Sur)

27 de mayo de 2023, 14:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio