24/5/23

Poema de Claudia Bakún

 


LO INCALMADO 

 

Esa voracidad con que me como las palabras queriendo transmitir un todo que no cabe

Esa manera de no poder callar ni el amor ni la sombra ni el deseo ni el miedo

Los dolores que acometen desde adentro en ese afán de perdonar cuando aún no olvido

El miedo a quien pudiera acechar desde los subtes y a los que andan por las calles nocturnas de una ciudad que a penas reconozco

El modo en que me importan mis ávidos amores

Una indomesticada forma de no querer integrarme a la manada sólo por comer la ración del día

La identidad que me otorga ese soplo de desamparo original que aún suena en un ángulo oscuro

El ejercicio de unas alas que no han parado de volar desde el origen

Que pueden levantarme porque son tan mi cuerpo como lo son del ave que despega del mar levantando su presa por el aire

La presa que no fui la que se burla del carcelero y de la jaula

El modo de lamerme las heridas cuando no hay más que hacer que esperar al sol indefectible y claro

La amputación del daño original

La irrupción de la poesía en medio de la muerte

El abrazo obstinado que me doy y que doy sin distinción de razas ni pruritos

El deseo de ser abrazada como quien respirara al encontrarme

La vana pretensión de ser única

La imposibilidad de dejar de ser diversa

La invocación de un amor que nos excede

Que nos habita

Que sabemos posible

Desde el llamado de la sangre universal

Lo incalmado

Eso también soy yo

 

© Claudia Bakún

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio