5/6/20

Ivana Szac recuerda a Juana Bignozzi


          

Soy una mujer sin problemas

Todos lo saben
y entonces buscan mi compañía para charlar por las noches.
Sin embargo yo conozco a alguien que quiere morir en paz consigo mismo
y me produce estremecimientos, insomnio, soledad,
porque la paz conmigo misma sería una guerra sin fin,
dos o tres asesinatos inevitables y alguna entrega desmedida
que no entra en mis planes.
Sin embargo yo sueño por las noches
con un jardín inmenso donde los muertos se levantan para saludarme;
yo sueño con un hombre que me inquieta y como lo ignoro
me habla amigablemente del resto del mundo
y de mis múltiples amores, tan simpáticos,
tan apropiados como tema de conversación. 

© Juana Bignozzi ( Bs As, 1937- 2015)






MUDANZA

Esos hombres gigantes
pareciera que quieren robarme todo
hasta las cosas más pequeñas

colocan con frialdad
los objetos en el camión
me dicen frases que no entiendo

me despido de los vecinos
que ven caer mis lágrimas
     
subo al transporte
escucho el motor como un rugido

a mi lado hay dos jóvenes
me ven temblar
no me preguntan nada

les indico la dirección
y  simplemente me llevan
al que será mi nuevo hogar.

© Ivana Szac

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno recordar a Juana Bignozzi, no solo fue una poeta tremenda sino también una gran traductora. Tu composición, Ivana,hija de las nuevas generaciones, nos dice de un momento triste, de una vivencia en el que el alrededor, indiferente, no tiene ya casi capacidad para ver o sentir con el otro. Me gustó. Alfredo Lemon desde Córdoba

8 de junio de 2020, 15:56  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Muy interesante el recuerdo de la poeta Bignozzi, tu poema es melancólico y me gustó.
Ana Romano.

27 de junio de 2020, 15:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio