5/6/20

Daniel Quintero recuerda a Manuel Zalazar



La mesa del bar es un muelle,
soy un barco por dentro.
La luna es una copa llena de gaviotas,
suaves,
angelicales plumas de alcohol
que buscan un estandarte
para mi exilio.

© Manuel Zalazar
Entre Ríos 1944
C. Spegazzini / Buenos Aires 2010







ECO

Toda la sal encierra la marea en un sólo naufragio,
volveré tantas veces como mande el deseo
al lugar donde fui feliz o morí de tristeza.
Hoy dejó de importarme la muerte,
hoy fui mi más cercano resplandor;
la ceremonia entre las piedras
que estuve arrojando toda la vida:
el eco desganado del regreso.
Ni golpe en la sangre,
ni tajo en el hierro.
No soy otro, soy el mismo
que volvió a naufragar hecho viento;
mi corazón es fruto del mar,
entro a la luz, a su doble camino.

© DANIEL QUINTERO






Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Abrazo grande Gustavo
Daniel Quintero agradecido

5 de junio de 2020, 11:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Abrazo!!

5 de junio de 2020, 18:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio