3/6/20

Nerina Thomas recuerda a Silvia Long-Ohni





A UN CRISANTEMO 

A esta pausa me obliga un crisantemo
burilado de luz por mano agraria
y me detiene el paso, me suspende
en su ser que asoleado resplandece.

No advertí nunca antes que la Pacha
diera a luz tanta luz de crisantemo
ni que su vientre de arcanas epopeyas
de plena oscuridad lanzara un rayo.

A esta pausa me obliga un crisantemo
y llego tarde al banco, me confisco
este tiempo robado a la rutina
mientras suenan motores y bocinas
y pasan piernas que ya no se detienen.

¿En qué pensaba dios cuando lo hizo
en la justa cintura de la tierra,
prueba de numeroso amor, de todo
lo que explica tu ser dedal de oro?

Y me sucede a veces que al descuido
me obliga a cierta pausa un crisantemo,
un lapacho, un gorrión, una llovizna
que en la ciudad cautiva del cemento
se amilagra ante mí como una ofrenda
que otros ojos ignoran. Viven muertos.

© SILVIA LONG-OHNI 



Tantos años de tu ida , hija mía!!


No te canses de esperarme
llegaré el día menos pensado
cuando ya no sienta  el despertar
y los párpados no quieran levantarse.
Será, cuando nada me cautive
y no tenga nada que aprender.
Aún todo me emociona
 la música me llega al alma
 acaricia cada célula
danzan mis piernas cuando camino
No es tiempo todavía
los relojes siguen andando
la lluvia me moja cuando llueve
El sol me broncea en verano
nadando o caminando,
La vida me invita a crear cada día
a renovar la esperanza
disfrutar el privilegio de ser abuela
volver a la niñez con una nieta
jugar tomando sus manitas
a la ronda ronda de pan y canela.
No me esperes todavía María Laura
estoy con los títeres creando cuentos
haciendo tortas y arroz con leche
como cuando eras niña y crecías.
Estoy viva, el corazón me late
lo alimento hija,  para volar alto
cuando Dios así lo decida.
Como el  pájaro que canta hasta morir.

© Nerina Thomas
Imagen enviada por Nerina




Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Romina R Silva ha dicho...

Va mi recuerdo al leer a Silvia que conocí en Rosario en el encuentro que organizas Neri...

Abrazote y a seguir disfrutando de la vida hasta que llegue el vuelo.

Romina R Silva

6 de junio de 2020, 16:16  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

La maravillosa poesía de Silvua Long-Ohni con su mirada profundamente lírica "al descuido me obliga a cierta pausa un crisantemo ". Y la conmovedora conversación con la hija que ya no está, contándole el porqué de su amor por la vida. Hermosa también la imagen elegida por Gus

7 de junio de 2020, 14:08  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Me olvidé de poner mi nombre en el comentario! Soy Irene Marks

7 de junio de 2020, 20:29  
Blogger Liliana ha dicho...



UFF...respirar profundo, recordar a Silvia, su maravillosa poesía. Y gracias Neri también por tu emotivo decir.

Lily Chavez

11 de junio de 2020, 21:46  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

Mí querida: qué dos bellezas presentaste. Sabés que mí corazón te abraza.

15 de junio de 2020, 23:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Que balleza de poemas, Nerina! Gracias por ellos!
Teresa Gomez

15 de junio de 2020, 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánta fuerza en y por la vida en el vínculo de estos poemas... Cuánto amor y sabiduría, Nerina, en tu "... no te canses de esperarme". Abrazo Vero Capellino

15 de junio de 2020, 23:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Nery por tu aporte.bellos poemas de las dos.Saludos. Anahi D.B.

16 de junio de 2020, 1:08  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias Nery por tu aporte.bellos poemas de las dos.Saludos. Anahi D.B.

16 de junio de 2020, 1:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio