29/7/15

Poema de María Julia Druille

   
"Quien se aleja de su casa ya ha vuelto" 
     Jorge Luis Borges 
     Para una versión del I King 

Una ráfaga fugitiva 
me asalta día a día 
ajena mis voces 
desmocha mis senos 
                       me oscura 
dicen que el dolor de madre 
se siente en los pechos
 lo veo 
el dolor crece
              como crece el río 
-ya pasará- me calman 
pero mi hijo se fue de casa 
¿Y si no vuelve? 
¿Cesará el dolor? 
¿Calmará esta angustia? 

Pienso en las crecidas 

el río crece y crece 
y vuelve siempre 
                 manso 
a su cauce.    



© María Julia Druille

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

El dolor crece, como crece el rio.... versos profundos que incitan a la tristeza.


30 de julio de 2015, 5:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Oh, qué bello y sentido poema, me encantó.

Lily Chavez

31 de julio de 2015, 17:17  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Late el dolor, muy bueno.
Un abrazo
Betty

1 de agosto de 2015, 18:15  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

el río crece y crece... bello poema buen cierre Abrazos desde el sur

10 de agosto de 2015, 15:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio