29/7/15

Poema de Teresa Vaccaro

  
NO ME PIDAN                     
  
No me pidan que cierre la puerta, 
que no haga preguntas, 
que olvide los juegos de ayer, 
que crezca, que madure. 

No me pidan que no baile, 
que no haga palabras cruzadas, 
que no invente para el té 
bizcochuelos dorados. 

Los duendes aún conversan conmigo, 
en la tarde, en la noche, 
en el descuido del instante. 

No me pidan que no haga sombras chinas, 
ni que no me disfrace 
con tacos altos y lentejuelas. 

No me pidan que no pise las hojas en otoño 
para no escuchar su crujir, 
ni que trepe los árboles de la plaza, 
menos que saboree un copo de nieve. 

No me pidan quietud 
porque me sobra.



© Teresa Vaccaro

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias Gustavo!!!!!!

Tere Vaccaro

30 de julio de 2015, 13:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenísimo, ésto es disfrutar la vida.
Abrazos
Betty Badaui

30 de julio de 2015, 22:31  
Blogger Marily Canoso ha dicho...

Buen poema!!

31 de julio de 2015, 8:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahh, tere ¡ qué poema tan ocurrentemente bellooo! no te pido, te mando un abracito. susana zazzetti.

31 de julio de 2015, 12:39  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Bellísimo poema Teresa, felicitaciones y besos Alicora.

31 de julio de 2015, 20:20  
Blogger Liliana ha dicho...

Atemporal.

1 de agosto de 2015, 12:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchísimas gracias a todas, me acompañan con sus comentarios.
Cariños.
Tere Vaccaro.

1 de agosto de 2015, 13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy bueno,tere 1uerida!!!

1 de agosto de 2015, 15:51  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso texto, un canto a la vida y al entusiasmo de todas las edades. Un beso. Adriana Maggio

5 de agosto de 2015, 12:41  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Desespera la quietud cuando el deseo de volar es lo que prima. Enorme poema.

Sonia Quevedo

8 de agosto de 2015, 12:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh! Tere, yo no te pido, pero sí! me hermano con tu poema. Cariño abrazado. Mary Acosta

13 de agosto de 2016, 0:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio