29/7/15

Poema de Máximo Ballester

  
TODOS LOS CUERVOS, MI CUERVO

Mi cuervo no es el de Poe.
Ni el de Raymond Carver, que decía que su cuervo
no era el de Ted Hughes ni el de Galway, Frost,
Pasternak y Lorca; ni ninguno de los cuervos de Homero.
Mi cuervo no se posa en una verde rama
y no hay ventanas por donde lo pueda ver. Él simplemente
transita las espigas del aire.
Mi cuervo trata de las cosas del más allá, se disuelve
en sombras, y carga con mi conciencia como con un cadáver.
Mi cuervo es el portero de la muerte dulce.
Mi cuervo es un señor de arena que chorrea melancolía.



© MÁXIMO BALLESTER  

11 comentarios:

Blogger maria alicia ha dicho...

MUY BUENO...

30 de julio de 2015, 10:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese cuervo que chorrea melancolía me emocionó
Saludos
Betty Badaui

30 de julio de 2015, 22:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Usted se las ingenia señor para sorprender con el poema, para contrabandear imagenes que nos sirvan de alimento. Usted conquista don Máximo

Lily Chavez

31 de julio de 2015, 17:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BELLEZA QUE DESPEGA DE LO OMINOSO. Abrazo. PAOLANTONIO

31 de julio de 2015, 20:23  
Blogger Liliana ha dicho...

Cuervo interesante.

1 de agosto de 2015, 12:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente,maxmo!!1

1 de agosto de 2015, 15:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema, y muy original. Me encantaron sus imágenes. Un abrazo. Adriana Maggio

2 de agosto de 2015, 13:09  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Cuanta maravilla en las imágenes, bello poema.

Sonia Quevedo

2 de agosto de 2015, 17:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simbólico cuervo abrazo Máximo..

Romina R Silva

5 de agosto de 2015, 13:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tu cuervo tiene alitas de colibrí cuando escribe, yo te las veo.

abrazo

claudia tejeda

13 de agosto de 2015, 12:37  
Blogger Isabel ha dicho...

Espléndido poema. "Las espigas del aire! siguen rozándome. Un abrazo Isabel Llorca Bosco

21 de agosto de 2015, 12:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio