20/6/14

Poema de Paulina Vinderman


Puedo oír los perros a la distancia, antes de dormir.
Y ellos me consuelan, consuelan a mi corazón cojo,
me hablan de lo único que tiene valor.

Testimonios austeros de la vida,
un sacudir de ramas en los días obedientes.
Como el sonido de una flauta en la noche débil,
como un humo herido por la ausencia de luz.

Viajaré por la página de la noche sin mentir,
viajaré otra vez por mi río barroso, mi río barroso
que se cree mar.

Y mañana en mi taza de niebla en la cocina,
como todos los días oscurecidos por la lentitud,
veré la simetría.


 © Paulina Vinderman

8 comentarios:

Anonymous susana szwarc ha dicho...

Paulina, hermosísimo poema.
besos.

20 de junio de 2014, 23:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Magistral. Bello
Abrazo
Alicia Perrig

21 de junio de 2014, 19:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde lo cotidiano existencial y profundo .Bello en el desamparo.
Sonia Rabinovich

22 de junio de 2014, 13:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde lo cotidiano existencial y profundo. Bello en el desamparo.
Sonia Rabinovich

22 de junio de 2014, 13:48  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

"en mi taza de niebla en la cocina... veré la simetría": un principio de orden que aporta el día, tras la intemperie que el viaje nocturno significa.
bellísimo poema, Paulina, gracias
Marta Ortiz

22 de junio de 2014, 23:59  
Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Bello poema. Gracias por compartir

23 de junio de 2014, 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Entre los sonidos e imágenes cotidianos siempre se hallarán las dos mitades que coincidan exactamente: la luz y la oscuridad. Tal vez es el mismo poema el que proporcione la simetría.

Gracias Paulina!!!! Poeta invalorable!! Es un enorme placer leer tu poema.

Cariños

Hilda Díaz

26 de junio de 2014, 20:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maravilloso Paulina, poder compartir este poema!
Esa última estrofa me ha dejado prendada de un poema que sigue dándome vueltas... La fuerza que adquiere el objeto es arrolladora.
Cariños,
Graciela Bucci

17 de agosto de 2014, 4:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio