20/6/14

Poema de Anamaría Mayol


ÁRBOL EN ALGÚN BOSQUE

Tal vez antes de ser mujer
fui árbol en algún bosque

y mis ramas crecían hacia el cielo
siempre intentando ver
el horizonte

y estuve allí por siglos
enraizada

aferrada a la tierra
bebiendo el cielo

habitada de pájaros y estrellas

Tal vez antes de ser mujer
diseminé retoños
dejé semillas

y el viento fue mi amante
en los silencios

mi piel era corteza
mis colores símbolos
del transcurso del tiempo
en crecimiento

A veces pienso en ello
y el bosque

no es un lugar extraño

Tal vez antes de ser mujer
fui árbol en algún bosque

aún siento el latido de la tierra
en mis venas

y hay días que regresan los pájaros
y anidan



© Anamaría Mayol

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Ana María: una honda vivencia telúrica se desprende de tu poema y nos toca con muchísima fuerza, al ser evidentemente una experiencia tuya , un recuerdo de la vida como árbol: “bebiendo el cielo /habitada de pájaros y estrellas ”. Ese sentir el cuerpo de forma tan especial:”mi piel era corteza/mis colores símbolos del transcurso del tiempo” nos remite a la unión de todo lo viviente, a la re-ligión de la naturaleza como hogar al que se vuelve cíclicamente:” A veces pienso en ello/ y el bosque no es un lugar extraño”. Por eso la lucidez se refleja no en lo racional sino en el cuerpo: “aún siento el latido de la tierra en mis venas” y fluye con gran libertad pero a la vez exactitud en tu poema donde no sobran palabras. Un poema que cautiva y disfruté muchísimo.¡Gracias! Irene Marks

20 de junio de 2014, 15:42  
Blogger Unknown ha dicho...

Poema escrito con la puntita de una rama. Me encantó. Un abrazo.

22 de junio de 2014, 12:20  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

"aún siento el latido de la tierra/en mis venas/ y hay días qye regresan los pájaros/y anidan"
Precioso poema, Anamaría,la simbiosis de la mujer con la madre tierra, origen de la vida. Gracias por este poema, abrazo, Marta Ortiz

25 de junio de 2014, 23:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

este poema siempre lo recuerdo. es el regreso a una hermosa cena de amigos. Te mando un abrazo Anamaria.
Mariana Vacs

29 de junio de 2014, 0:44  
Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Ya no me alcanzan las palabras para decir cuánto aprecio tu poesía. Hermoso

1 de julio de 2014, 22:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio