19/6/14

Poema de Sonia Del Papa Ferraro


NOCHE POBLADA

“...esta certeza surge una vez y nunca más...”
R. J. Waller, Los Puentes de Madison.

Se rompieron las barreras
del misterio y la palabra.
Dejé caer mis soles
en el mar que me atraviesa.
Los vacíos se llenaron de crepúsculos
ardiendo sin fronteras.
Surgió entonces,
en el secreto avance de las horas,
la mujer ancestral que me habitaba.

Me pobló la noche un aire de diciembre.
Desde el olor apasionado,
desde la música irrumpiéndome
en el cuerpo.
Desde  ese crepitar de danza
que me estalla,
como la pasión, y bailo.

Me pobló de lágrimas la noche
como mujer de cántaros profundos,
en un aire increíble del estío.

Desde esa voz,
desde ese olor, desde ese grito,
me  desbordó  el verano.
Y todo lo demás,
Fue un gran  silencio.


© Sonia Del Papa Ferraro

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Fue un gran silencio" el que se hizo en mí mientras leía, no quería que nada cortara los brotes de tu palabra
Bravo!

Lily Chavez

19 de junio de 2014, 16:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sonia me encantó lo de la mujer ansestral que nos habita creo que realmente es así

maria elena tolosa

19 de junio de 2014, 23:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Excelente poema, Sonia! Un abrazo

24 de junio de 2014, 16:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio