20/6/14

Poema de Gloria Oscares


MIRADA ÚNICA

Sobrevivo bajo el puente
tratando de encontrarla
iluminada de árboles
de horas junto al río
y de pequeños rituales
y uvas y malvón
La sonrisa de mi madre toca mi hombro en la distancia
Mi madre de otoño en una alfombra de hojas
Mi madre que sube a una bicicleta y vuela
Mi madre en los rincones de la casa
Mi madre que sabía leer la música con sus ojos
perdidos en la montaña brumosa y lejana
en todo ese silencio
Mi madre que enseñaba a borrar las letras de la pena
marcada por momentos sobre la calle mojada
donde había que inventar disfraces en la lluvia
Mi madre perdiéndose en un rumor
a azul tenue o agua
Mi madre de almendra
luna o canto

Ahora
que ha pasado tanto tiempo
camino entre las sierras de ese sueño leve
hacia una constante
imperceptible transformación


© Gloria Oscares

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso, hermosa
patricia corrales

29 de junio de 2014, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy eficaz evocación del ser más amado, muy sensible y hermoso,
gracias.
Walter

13 de julio de 2014, 14:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio