19/6/14

Poema de Yamil Dora



a veces pienso en mi abuela 
que me encanta 
cuando dice cosas 
como que una rubia y una morocha 
me andan buscando 
yo le pregunto por dónde 
y me dice que no lea tanto libro 
que viaje por las nubes un poco mas alto 
como el abuelo Luis 
que andaba por los techos enamorando pendejas 
la rubia va a venir en tren 
pero te vas a quedar con la morocha 
que tiene los ojos dulces 
aunque te haga llorar a veces 
vos siempre decíle cosas lindas 
como tu abuelo 
que me hablaba del mar 
y hacía que la mama se me vaya de la cabeza 
todas las palomas venían a escucharlo hablar del mar 
tu abuelo sabía magia 
sacaba jazmines por todos lados 
aviváte nene 
la morocha está esperando 
que vayas a hablarle del mar 



© Yamil Dora

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yamil, cuando el recuerdo de los o las abuelas se arrinconan en el corazón como quien espera que pase la lluvia, sucede la palabra, así, tierna, prolongada hasta el final del poema. Me encantó.

Lily Chavez

19 de junio de 2014, 16:04  
Blogger Unknown ha dicho...

Tuve un abuelo Luis también, pero olvidando este detalle, quiero decirte que me gustó mucho todo el poema, la historia que contás y cómo, el ritmo. Saludos.

22 de junio de 2014, 12:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio