28/6/23

Nora Patricia Nardo comparte a Martínez/Iannicelli

 

 

La luna se acurruca en la arena

de mis manos

y me mira con ojitos volcanes

de abandono

 

Y me pide acariciar sus ecos

de niña

y me alienta un beso de cielo

en su frente

 

La acaricio y la beso en el aire

y no llega

y soy el silencio del espacio

en su roca

 

Vuelvo a respirar como ausente

de dioses

y me doy cuenta que soy un tiempo

en la luna

 

Me siento vivo y lejano en imagen

de espejos

Algún día las esencias colmaremos

el vacío ...

 

           " ALGO EN LA GRIETA

              ME PONE A SALVO "

 

José María Martínez

 


MANTRAS DE LOTO

 

    Mi paladar cobija voces que perdieron la razón

 al dignificar una idea de mantra en capullos de loto

 

 Aflojé la lengua y solté la sal

                   sobre el fuego incontenible

 como un despertar de juncos flexibles

                      iniciados en aguas dulces

 

                   antes que todo se pierda

 reunido el poder de perlas

                  disueltas en jugos de muerte

 

 La elegida del silencio no se duerme por sí sola

                                 ni se anestesia de noche

 no bebe mañanas de pausas de su himno verde

 

 Desde el sonido de la hoja que se quiebra

                          ante el vuelo transparente

 y desde un manto de flores oscuras

                   hacia el estallido de un haz de luz

 

 basta soplar un viento congénito

              al centro de todos los espejos

                   y encontrar tormentas de mantras

 

                                     jineteando el vacío

 

Libertad Iannicelli

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Nora y a tus poetas invitades. Abz, Gus.

28 de junio de 2023, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias Gustavo por todo tu trabajo cultural, dedicación y generosidad.

28 de junio de 2023, 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un placer estas lecturas. susana zazzetti

28 de junio de 2023, 19:47  
Anonymous Marcelo Brenta ha dicho...

Bellísimas obras de Jose María y Libertad !! Saludos Marcelo

30 de junio de 2023, 19:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio