26/5/23

Poema de Patricia Diaz Bialet

 


una silla en el Abasto Shopping

Av. Corrientes y Agüero, Buenos Aires

 

EL EXPLORADOR 

 

El explorador propicia la humedad de mis curvas

fricciona en mí su propósito tabernario

 

incursiona en el territorio con su pata de abeja

o manosea desde lejos mi espuria abertura

 

sobresale entre las iguanas tendidas al sol en la siesta norteña

me envuelve antes que nadie con su baba vidriosa 

 

se lamenta del bochorno

yo me apuro a abanicarlo

lo rocío descuidadamente

su cutis es fruta abrillantada

 

un gesto microscópico y la manopla de hartazgo se esfuma

 

ya en la habitación de cobre

el explorador se embellece con mieles y puñaditos de celo

 

para paladear esta tarde juntos

se necesita un trayecto de manteca adúltera

concentración a pleno

y nunca maldecir a las esposas o las madres

 

© Patricia Diaz Bialet

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hermoso, gracias, Oreste.

28 de mayo de 2023, 13:51  
Blogger Susana de Iraola ha dicho...

Imágenes originales y hermosas!

31 de mayo de 2023, 1:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio