12/4/20

Poema de Salvador Verzi





Baires gris

La lluvia acaricia el cristal del bar
vos, descolgándote del cielo entoldado de gris,
vos, bajando peldaños de gotas cristalinas
hasta el último rellano,
vos, entre el humo del café y el cigarrillo,
vos, iluminando mi atardecer en soledad.
Llegas enfundada de lluvia, tiritando de frío
pies descalzos, cabellos empapados de luz
te zambullís en mi pocillo, cortás mi café
me gusta suave y lo sabés
te ofrezco mi corazón como paraguas
te acurruco entre mis labios en cada sorbo.
La gente en la calle corre buscando refugios
mientras yo, en la mesa del bar
escribo una poesía, la hoja iluminada
por el único rayo de sol entre tanto gris,
el destello de tu imagen vislumbrada
aleja la soledad, la letanía,
el gris de este atardecer en Baires
ya entonces ya no estoy tan solo.

© Salvador Verzi

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenido Salvador a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, un abz, Gus.

12 de abril de 2020, 19:47  
Blogger Ángeles ha dicho...

Un bello poema Gustavo, lleno de metáforas que utilizas con un gran lirismo... Ay, la lluvia despierta en el alma del poeta, versos tan lindos como los tuyos

Un Abrazo poeta.

13 de abril de 2020, 13:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

precioso. justo para los días de llovizna en cualquier parte del mundo. también hoy en bs.as. bienvenido! susana zazzetti.

13 de abril de 2020, 14:20  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Preciso original,tierno y bello. Bienvenido!

18 de abril de 2020, 16:46  
Anonymous Carmen Barrionuevo ha dicho...

Qué bueno verte por aquí, Salvador! Y hermoso este poema... el bar, el café, escribir una poesía, la lluvia tras de la ventana y el amor presente en ese único rayo de sol.

30 de abril de 2020, 16:02  
Anonymous Salvador ha dicho...

Gracias por los cálidos comentarios.

26 de abril de 2021, 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio