11/12/19

Poema de Walter Mondragón





EXTRAÑAMIENTO

El mundo en el que piso
No es mi mundo,
Respiro
Simplemente,
Me hago el muerto;
Hago que me sonrío
Voy y vengo
¡Que cada quién haga lo suyo!
¡Cada cual lo que crea!¡Lo que coja!
Por mi parte ni pido ni convido
                                  (nada/nadie)
No prometo
Ni espero…
Eso sí, dejo que lleven de mí
                                 (árbol caído)

Lo que quieran
Lo que puedan
Lo que saquen.
Aunque no los conozco;
No los he elegido
                (Nadie va conmigo)
Nada es mío
Ni siquiera mi rostro.
Con mis versos conjuro
Este extravío
Pluma en ristre me bato,
Como cualquier Cervantes,
Con mi sombra;
Sigo la senda absurda
Que me toca
Sigo
Sin entender
                 (ajeno/enajenado)
Danzando en el alambre
De los días
Sustraído al vacío.

La poesía me salva…
Melodía de alas
¡Estro y música!


© Walter Mondragón

1 comentarios:

Anonymous Pauli ha dicho...

Hermosas imágenes en un poema desgarrador... "Hago que me sonrío..." Sí, sólo el arte nos rescata de tanta tristeza.

17 de diciembre de 2019, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio