11/12/19

Poema de Susana Szwarc



El desorden de las relaciones de propiedad
                                    
Y yo, volví al hospital.

En el largo pasillo repleto esperaba
-esperaba de pie y te leía-.

En un solo  movimiento: girar la cabeza  la página
un dedo de la mano izquierda,
los anteojos de leer cayeron
-sobre el mosaico-.
Cada pedacito de vidrio mostraba  una garza
 sin sombra, que empezó a recorrer el pasillo con sus zancos.
De lejos la vi apoyar su lomo
en el vendaje de una pierna. Despacio
 me acerqué.
 Es mi garza decía - un poco
a los tumbos-  pero cada uno deseaba a la  sanadora.
Es mía, insistí, riéndome
por las cosquillas que me hacía  -garza- en su  desorden.

Salieron los médicos al pasillo -salieron por el revuelo-
 y llamaron: Garzas.
Nos hicimos
-sombra-. 
© Susana  Szwarc

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente Susana! Tu talento se refleja en una obra consolidada. Saludo afectuoso Alfredo Lemon desde Córdoba

12 de diciembre de 2019, 10:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una exquisitez de poema!! susana zazzetti.

16 de diciembre de 2019, 14:59  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Hola Queridos, Muchas gracias por lo que me dicen y le dicen al poema. ABrazo grande y feliz 2020, susana

30 de diciembre de 2019, 17:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio