2/10/19

Poema de Carlos Alberto Roldán



 ¡Pero si yo puse mi sombra 
A la luz que enceguecía en el camino! 
¡Si yo bajaba, pasaba muchas veces 
E iba cantando con voz que serpenteaba 
Por eludir su agrio! 
Canté buenas cosas que ni se 
Si infantiles o ancianas

Pisaba fuerte en el camino 
Para que monstruos y fieras no atacaran 

Reía a gritos 
Porque no creyeran que temía 
Llevaba mi gomera en el cogote 
Y mis mejores bolitas, que tirarlas 

Pedreaba los cardos y sinasinas 
Aplastaba con fuerza trebolares 

¡No vieron acaso que me perdía 
Pisando fuerte en el camino! 

Llevaba mi canción 

La canción precisa a la que fui destinado 

Hice mi mueca puse 
Un tumulto por sombra 
En el camino


© Carlos Alberto Roldán

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Bello y triste!!

Besosss

13 de octubre de 2019, 22:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio