18/3/19

Poema de Mercedes Raquel Enrique



Quién eras...
Cuándo la soledad se apoderaba de mí: ¿quién eras?
La luz de esa luna que yo miraba,
la brisa, esa brisa tan verdadera,
o el cantar de esos grillos que me enamoraban.

Cuándo el miedo se adueñaba de mí: ¿quién eras?
La fuerza interior que me sostenía,
el sol que entibiaba mis primaveras,
o la flor que desde el jardín me sonreía.

Cuándo el cansancio se adueñaba de mí: ¿quién eras?
La energía que de la tierra emanaba,
la voz del amigo que es verdadera,
o el atardecer aquel que yo soñaba.

Cuándo la vida se enfrentaba contra mí: ¿quién eras?
La palabra justa en la disputa,
la hoja que se escapa por la vereda
o la fuerza ante lo que no se disfruta.

Cuándo los sueños se escapaban de mí: ¿quién eras?
La mariposa que con sus colores me llevaba a ellos,
la silla que acortaba mi espera,
o la ilusión de ver a todo más bello.

Cuándo los triunfos que no fueron muchos: ¿quién eras?
La mano que me sostenía desde la distancia,
el empuje a la meta verdadera,
la fuerza, la voluntad o la constancia. 

Cuándo la vida: ¿quién eras?
La sangre que por mis venas corría,
la mirada fuerte y sincera,
o el alma que a mi lado sonreía


©  Mercedes Raquel Enrique

Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Mercedes a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, abz, Gus.

18 de marzo de 2019, 16:22  
Blogger Unknown ha dicho...

Bello, bienvenida, Mercedes

18 de marzo de 2019, 19:05  
Anonymous Silvina Vuckovic ha dicho...

Bello, bienvenida, Mercedes

18 de marzo de 2019, 19:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida, Mercedes, será un gusto leerte por acá. Un abrazo

Claudia Tejeda

18 de marzo de 2019, 19:33  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Bienvenida Mercedes.Buenos interrogasntes, casillegan con sus respuestas. va a ser un placer seguir leyéndote es este sitio de Gus.
Hasta la lróxima.
un abrazo. betty

19 de marzo de 2019, 0:50  
Anonymous betty badaui ha dicho...

bienvevida Mdrcedes,me gustó leerte,hasta la proxima,Un abrazo
Betty

19 de marzo de 2019, 1:47  
Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

Gracias infinitas Gustavo!!!!����

19 de marzo de 2019, 11:46  
Blogger CARLOS V ha dicho...

Sencillamente sublime, Mercedes. Felicitaciones.

19 de marzo de 2019, 12:30  
Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

gracias infinitas a todos por leerme,Gus, Silvina, Claudia, Betty, Carlos.

20 de marzo de 2019, 10:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida Mercedes a esta caja de poesía!!!
y gracias por comentar mi poema.
Abrazo.
Tere Vaccaro.

20 de marzo de 2019, 14:23  
Blogger Adriana ha dicho...

ienvenida, querida y generosa amiga. Te mando un fuerte abrazo. Adriana Dirbi Maggio

20 de marzo de 2019, 19:15  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

¡Hola Mercedes! ¡Bienvenida! Tu poema es importante porque valoriza la generosidad del otro, lo hermoso que brinda la vida: "la mano que me sostenía desde la distancia", "la ilusión de ver todo más bello".
Por esos sueños, esas alegrías que brinda el otro vivimos, nos sentimos con fuerzas.
Es como vos decís. Con cariño Irene Marks

21 de marzo de 2019, 10:08  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenida Mercedes, con este bello poema.
Un placer Leerte.
Un abrazo Ana Romano.

24 de marzo de 2019, 15:02  
Blogger Sandra ha dicho...

Hermoso poema! Bienvenida Mercedes!Abrazos! Qué bueno leerte!

30 de marzo de 2019, 21:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio