18/3/19

Poema de Teresa Vaccaro


  

FOTOS

En mitad de la vida 
me inclino ante la niña que fui. 
Regreso a ella, alegre y sensible. 
Regreso a su fantasía, 
a sus juegos, 
a sus colores, 
a su silencio, 
a su dolor de crecer, 
a su fortaleza y esperanza. 
Regreso a su música 
mientras mi metáfora la nombra. 

Era princesa y cenicienta. 
India de roja pluma 
dentro de una choza. 
De guardapolvo tableado, 
moño en las trenzas, 
zapatos de charol 
y guantes de estreno. 
En medio de tacos de reina 
y dientes de león 
cantaba la farolera 
y la paloma blanca. 

De vuelo bajo y sencillo, 
en mis  manos 
hoy cobijo el recuerdo.


© Teresa Vaccaro

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Millón de gracias Gustavo por recibirme una vez más!!! Tere Vaccaro

18 de marzo de 2019, 19:25  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Hola Tere, me inunndé de ternura y recuerdos, gracias por compartir este poemas.
Un abraz
Betty

19 de marzo de 2019, 2:11  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Hola Tere: ¡cuánta frescura en esos "tacos de reina y dientes de león"!¡Cuántos recuerdos en "la farolera y la paloma blanca"!Qué hermoso ese"me inclino ante la niña que fui"! La infancia nos contempla con un soplo de ternura desde este poema. Me encantó
Irene Marks

19 de marzo de 2019, 13:14  
Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

Las poetas tenemos a nuestra niña siempre a nuestro lado, guiando nuestra pluma. Para no perdernos. Bello poema!!!
Mercedes.

20 de marzo de 2019, 10:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Mercedes, Irene, Betty!!!
Abrazo.
Tere V.

20 de marzo de 2019, 14:17  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Recuerdos que despertaron los mío, Tere. Bello poema.

Abrazo
Elisabet

20 de marzo de 2019, 15:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias querida tere por devolverme con ternura la infancia! propio de vos. susana zazzetti.

21 de marzo de 2019, 10:36  
Anonymous Ángel Kandel ha dicho...

Gracias por este regalo hecho poema, destilafo por tu prolifica pluma.

21 de marzo de 2019, 22:29  
Anonymous Ángel Kandel ha dicho...

Gracias por este regalo con forma de poema destilado por tu prolífica pluma.

21 de marzo de 2019, 22:56  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso texto, donde la nostalgia no duele sino que endulza el corazón. Gracias por este bello poema. Un beso grande. Adriana Dirbi Maggio

28 de marzo de 2019, 9:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio