14/3/19

Homenaje en el fallecimiento de STELLA MARIS TABORO

Me enteré que en estos días falleció Stella Maris Taboro, estuvo hace mucho en el blog y por poco tiempo, dejo algunos de sus poemas y un abrazo a sus familiares y amigos, Gus.



Tal vez nunca compartiré tu camino
ni esperaré que se de un milagro
pero antes de sentirte perdido
entremezclo sabores y los grabo
en mi corazón de amapolas y arcilla .
Sobreviviré un tiempo indefinido,
recostada en ramas de versos,
impregnados con la brisa sorpresiva
que pusiste en cada rincón de mi vida.
Ave sin cielo , volaré en la soledad tan conocida,
perdiendo la magia que sembraste en mis días...

© Stella Maris Taboro


AMOR

Te llevo en lo más hondo de mi
donde no llega ni siquiera mi pensar.
Te llevo en mi piel sembrada de sueños
Te llevo en mi pecho de lunas plenas
Te llevo en cada amanecer día y noche,
en mis soledades y silencios.
Te llevo en mi sonrisa, en mis poemas
en cada susurro que trae el viento,
en la luz de la luna que se arropa en mi alcoba
Por todo eso, quisiera desorientarme
            en tus adentros
                         porque tanto te siento.

© Stella Maris Taboro



Libertad 

No se puede atrapar el sol 
ni detener el viento. 
No pueden ahogar el canto 
de los pájaros,ni matar los ríos. 
Porque es la libertad, 
como canción de lluvia, 
como apertura de girasoles, 
como poema que vuela desde el alma. 
Porque es mujer que alumbra, 
faro eterno de los pueblos. 
No hay camino más digno que la libertad, 
es la patria de toda la humanidad. 
Es la belleza de la vida, 
es la luz sobre las sombras, 
es la libertad... 

© Stella Maris Taboro



Maestra normal nacional y profesora de historia .
Rafaelina de nacimiento y Sanjorgense por adopción. Docente desde el año 1974 .
Amante de la lectura y del escribir desde la adolescencia , pero abocada al mundo poético por tras vivenciar una bisagra dolorosa.

SUS LIBROS DE POEMAS:

* SONIDOS DE LUCES Y SOMBRAS.
* ROCÍOS DE VERSOS.
* BURBUJAS DEL ALMA.
* PÉTALOS EN EL VIENTO .
* LA HISTORIA EN POEMAS.

Un libro de cuentos infantiles:
* CUENTOS PARA MILAGROS

15 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Compañera de letras y con una pena enorme, la pérdida de un hijo
Lo llevaba en sus ojos color cielo. Muy bellos. Y viajó conmigo a Capital a un enc de
Mis poetas contemporáneos
Siempre estará con nosotros.

14 de marzo de 2019, 20:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una mujer encantadora, lamento esta pérdida . Mis condolencias a familiares y amigos. Betty Badaui

15 de marzo de 2019, 0:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una estrella más escribiendo en el cielo.QEPD susana zazzetti.

15 de marzo de 2019, 9:25  
Anonymous Ana Maria Zacagnino ha dicho...

Amiga Stella nunca olvido nuestra amistad! Tampoco Los prólogos a tu Libro de poemas .Me ha tomado de sorpresa ingrata ésta noticia.Que Dios te ilumine AMIGA DEL ALMA
LUZ PARA TI
BESOS
Ana María Zacagnino

15 de marzo de 2019, 9:50  
Anonymous Ana Maria Zacagnino ha dicho...

Amiga mía en Letras y en vida , nos veremos en el mas allá con los poemas de siempre!
Besos de Luz y Amor
Ana María Zacagnino

15 de marzo de 2019, 9:56  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Porque"no pueden ahogar el canto de los pájaros, ni matar los ríos" como bien lo decís, que tu voz siga sonando. Aunque no te conocí, veo que eras una gran poeta, gracias a Gus que te hace seguir viva en tus palabras.
Libre para siempre serás, y tu voz no se olvidará
Irene Marks

18 de marzo de 2019, 11:52  
Anonymous Bea Lunazzi ha dicho...

Gracias Gustavo por el recuerdo.
bella poesía.

20 de marzo de 2019, 12:43  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Un adiós que queda en su palabra.

20 de marzo de 2019, 15:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde su voz poética, seguirá con nosotros. Que brille para ella la luz que no tiene fin. Mis condolencias a familiares y amigos
María Rosa León

23 de marzo de 2019, 19:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Graciaa Gustavo por recordarla así. Homenaje y presencia. Abrazo de luz a su familia y a vos. Cecilia Glanzmann

23 de marzo de 2019, 19:28  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Un bello homenaje, sus palabras seguirán entre nosotros iluminando.
Un abrazo a su familia.
Ana Romano.

24 de marzo de 2019, 15:05  
Blogger Sandra ha dicho...

Gracias Gustavo por este homenaje! Seguirá su palabra abrazándonos. Un cariño que consuele a la familia de Stella Maris.

24 de marzo de 2019, 21:20  
Blogger Adela ha dicho...

No la conocí personalmente. Si algo de sus escritos. Su obra nos queda. Gracias por compartir. QEPD.

31 de marzo de 2019, 0:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quedan sus letras en todos nosotros, querida amiga que adelantó su paso en el camino.
Abrazo a toda su familia.
Anahí Duzevich Bezoz

31 de marzo de 2019, 17:55  
Blogger Felipa Castro ha dicho...

Un justo homenaje a Stella. Duele su partida...pero quedaron sus obras para recordarla siempre!

Felipa Castro

1 de abril de 2019, 21:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio