18/3/19

Poema de Cristian Jesús Gentile


 
 


 ESPERANZAS 

Mis manos son muelles sin terminar 
la última puesta de sol ha perdido su tarde 
pido que paren de arrebatar sueños 
hasta poder encontrarnos en algún espejo 
mis silencios y yo 
que alguien me diga adonde guardan las esperanzas 
que a mi paso se esconden 
he llegado de mi sed 
a todas las hojas en blanco de esa noche 
agujereada de calles 
me pido un mundo por encargo 
para los que sacamos a pasear nuestras sombras 
para los que nos desarmamos 
batiéndonos a duelo con nuestros dolores 
un lugar del cual aferrar las voces ausentes 
y una mueca que no muera sin decir 
y mi sangre 
y tan solo ella…que se apodere de mis mares y de mi tiempo. 


© CRISTIAN JESÚS GENTILE

3 comentarios:

Blogger Mercedes Raquel ha dicho...

La palabra también nos rescata. Muy bueno!
Mercedes.

20 de marzo de 2019, 10:21  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Hola Cristian:Desde el comienzo las imágenes nos llevan en un viaje lírico y maravilloso "Mis manos son muelles sin terminar", una búsqueda de la palabra que se aventura dejándolo todo de lado:"he llegado de mi sed a todas las hojas en blanco de esa noche".
Es sublime tu poesía, hay una entrega total y te deseo lo mismo que vos ponés "que se apodere de mis mares y de mi tiempo"
Lo disfruté mucho Irene Marks

21 de marzo de 2019, 10:13  
Blogger Isabel ha dicho...

MUY BUEN POEMA.Saludos Isabel Llorca Bosco

21 de marzo de 2019, 18:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio