30/11/16

Poema de Vilma Sastre


CUANDO ME ARREPIENTA  
                                                 
Cuando me arrepienta de mis crímenes te enviaré un telegrama. 
Vendrás vestido de blanco -  Virgilio Piñera

cuando me arrepienta
de mis atavíos
ese flirteo patético
con el espejo que se abre en contorno cruel
        ¿soy bonita?

de la audacia de tantos ojos
      sopesando
este dolor sin derramar una gota (rímel)
      mis  huesos lo soportan

de mi madre sobre la cómoda
sonriéndome
su mano acaricia al perro
que a su vez sonríe también
                      en el retrato
(no encuentro clavelinas para su regazo)

de  escritorios insomnes
por horas días años vida
sin que los demás (sólo para  los que no amo)
disfruten mi no presencia
había tantas señales que  ¿importa ahora?
intento vano como la lluvia en la ciudad

de la mentira (neutra)
que arde a hurtadillas
garganta en mano
y te envuelve con la luz que seas
puro fuego fatuo
 (son mis nervaduras)

de mirar como se pierde el sol
y  perderse de verlo  por dejarse ver
no se recibe vuelvan otro día no hay nadie
(o por lo menos idéntico a mí)

de esa ingenua costumbre
tejer apasionadamente
y destejer de pronto  ante el
     mínimo ronroneo exterior
para deshacerme sin ruidos
¿la víctima goza en su putrefacción?

me veo aquí adentro
abriendo los umbrales
que salga todo a la intemperie
y
allá afuera
mi boca
que no cesa de hablar

que se vayan vistiendo


© Vilma Sastre

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio