29/11/16

Poema de Xenia Mora


DIBUJAN MIS OJOS TU ROSTRO 

Dibujan mis ojos tu rostro
en la última luz de la tarde.
Voy con mis pies descalzos
sangrando esquirlas de congoja. 

Me estremece la duda
desde el pedregal del río,
añoro la caricia de los sauces
vastedad de tus manos puras. 

Se humedece el jazmín de mis versos
sin poder encontrar tu huella.
Un tristísimo presagio me espanta
y aquieta mis latidos. 

Solaz de mi vida,
en tu arbolar acúname
que soy hoja a la deriva
anhelando tu sosiego
y torna pronto
ribera de mi espalda
que estoy tiritando ausencia.



© Xenia Mora Rucabado

4 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Xenia, maravilloso poema, maravillosa musicalidad.

Abrazos
Elisabet

29 de noviembre de 2016, 14:22  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Muy bello!Soy hoja a la deriva esperando tu sosiego"un abrazo Graciela Barbero

30 de noviembre de 2016, 23:18  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Hola querida poeta Elisabet: Muchas gracias por tus motivadoras palabras.
Abrazos
Xenia

2 de diciembre de 2016, 2:24  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Hola Poeta Graciela Noemí: Muchas gracias por tus gratos comentarios.
Abrazos
Xenia

2 de diciembre de 2016, 2:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio