8/11/16

Poema de Carlos Satizábal


SUEÑO DE NOCHE SOLA                                                                                                             
He vuelto de las hondas aguas de la diosa
con este puño de niebla que ciega mis manos.

Quien sueñe abra sus ojos y podrá verla
entre sus dedos o en los brazos dormidos del amor.

Las aguas guardan la luz de leña mansa, Elella,
luz de diosa en llamas que da calor a esta vida
con su rumor azul, con su intención amarilla.

He vuelto, aún el alma en sueños,
de la noche anterior a las noches y los días,
bañada en este olor de aguas profundas.

En el ópalo de mi corazón se oyen las primeras melodías,
la voz de la hierba que crece, el canto de los planetas.

Estoy sola con mis ojos y mis manos y mi cuerpo.
Estoy sola con mis voces y mis lágrimas.


                                       a Juli


© Carlos Satizábal

2 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

- con un puño de niebla que ciega mis manos -
Abrazo

9 de noviembre de 2016, 0:21  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Hermosa, silenciosa y triste soledad, gran poema.

12 de noviembre de 2016, 19:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio