4/9/16

Poema de María Alicia Gómez de Babuena



Conciencia

¿Porqué buscar a la paz? ¿Porqué buscar el amor?
¿Porqué creer que no existe, 
la semilla germinada de la gran obra de Dios?
¿Porqué nuevamente dar la idea de no formada
en algo que ya nació y lleva siglos de creada?
¿Nos hace falta quizás recomenzar nuevamente,
Y que una y otra vez nos conversen de lo mismo?
 ¿Que nos hablen al oído, aturdidos como estamos,
Hasta olvidarnos la esencia, con la que fuimos formados?
Prefiero cantar mis loas a ese Dios, mi Creador
Y pedirle me sostenga con su divino esplendor
¡Rogarle!  Por aquel soplo formador y sacrosanto
“Me recuerde a cada instante los preceptos de su amor”
Y que la sangre me agite pensamientos de cordura
Cuando el afán material sacuda mi sinrazón
Prefiero…Prefiero no olvidar que de la nada nacimos
Y que Él nos dio, por fortuna, el destino de ser hijos
Para que mis ojos miren la belleza de este lar
Y acariciar con mis manos, la creación, en el DAR
Para  que mis labios gusten los mil sabores que hay
Y con los oídos escuche sólo a quien deba escuchar
En esa paz, con amor, fue formada la persona
¿Porqué buscar lo que tengo?
 ¡Si todo está en mi interior desde el origen sagrado!
No me hace falta buscar, porque hoy…Mirando a mi hermano
Recuperé, por conciencia, mi esencia de SER HUMANO


© María Alicia Gómez de Balbuena

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...


tiene un ritmo feroz este poema y es muy bello como pieza poética, además su música es sinfónica, muy bien
gracias
Walter Mondragón

10 de septiembre de 2016, 15:57  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Somos con el otro...ahí somos humanos. Rítmico, cálido. Gracias

17 de septiembre de 2016, 22:20  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Somos con el otro ... rítmico cálido. Gracias

17 de septiembre de 2016, 22:23  
Blogger maria alicia del rosario gomez ha dicho...

Gracias Walter por leerme.Siempre estås.Gracias

20 de abril de 2020, 19:04  
Blogger maria alicia del rosario gomez ha dicho...

Mil gracias

20 de abril de 2020, 19:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio