16/8/15

Poema de Alicia Cora Fernández


BURBRUJEO 

Tomo una pompa de jabón que explota en mis manos, 
las enjuago y quedan restos de ella entre los dedos. 
Engarzo un brillante de rocío en un aro de sal, 
y comienza su camino hacia el mar, para fundirse en él. 
Aquella gota de lluvia que corre sobre el vidrio de la ventana, 
se desliza sin remedio y se derrite en mis zapatos. 
Ahora tomo una burbuja de sueños y poemas, 
y hago que se balancee en mis suspiros. 
La cuido amorosamente, temo que su esfera sea finita 
y con su desaparición mi mente viva en ausencias. 
Transformo mi escoba de paja 
en sutil barredora de edredón. 
Los sueños y los poemas ya están a salvo, el burbrujeo surtió efecto, 
les ató caballos de fuerza en arco iris, 
les puso riendas con hilos de sol, 
y mil estrellas están iluminando las letras de mis poesías. 



© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

15 comentarios:

Blogger Marenka ha dicho...

felicitaciones mi querida Alicia,
como siempre...LO LOGRASTE. Sin desmerecer tus anteriores poemas este me gustó muchísimo.
gracias y muchos besosss
Mañi

16 de agosto de 2015, 17:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como dice tu amiga Lo Lograste Es muy hermoso el poema Una Hermosa mirada y gran sensibilidad beso Lia

16 de agosto de 2015, 18:17  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Aplausos grandes a tu creatividad Alicia querida!!!
Magistral tu poema!
Excelente el blog de Gus!
Abrazos y besos
Raquel

16 de agosto de 2015, 19:03  
Blogger nelida.blogspost.com ha dicho...

querida alico no me cabe duda que millones de estrellas iluminan las palabras de tus poesias , una belleza de burbujas te rodean y me encanta .TKM

16 de agosto de 2015, 20:38  
Blogger Grace Dubini ha dicho...

Buenísimo, Alicia. Sin lugar a dudas tu manejo de recursos de estilo es genial. ¡Felicitaciones! Un beso enorme. Graciela

16 de agosto de 2015, 22:52  
Blogger Grace Dubini ha dicho...

Buenísimo, Alicia. Tu manejo de recursos de estilo es fantástico, ya lo sabemos. ¡Felicitaciones! Un beso enorme. Graciela

16 de agosto de 2015, 22:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, buenísimo.
Insisto en que tu manejo de recursos de estilo es fantástico. ¡Felicitaciones! Un beso enorme. Graciela Dubini.

17 de agosto de 2015, 9:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia: la cuarta linea empezando desde el final me produjo un shock. Hizo que llegara hasta el final y volviera a leerlo dos veces mas. Ahi pude apreciarlo en su totalidad. Me encanto la sorpresa ya que esa cuarta linea me saco de la situacion de confort.
Beso Araceli García Acosta

17 de agosto de 2015, 12:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy tierno, muy bello. Felicitaciones amiga, un abrazo de Eduardo Calabrese

17 de agosto de 2015, 19:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ALICIA. Muy bueno. ¿Porqué no me sorprende?
FELIX PAZO

18 de agosto de 2015, 15:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello Alicia!!! Me encantó! Muchas gracias por compartir estas poesías tan salidas de adentro! ¡¡¡Felicitaciones!!!

19 de agosto de 2015, 8:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy Ana Maria Cerutti.... la última que publicó como Anónimo, me olvide de colocar mi nombre!

19 de agosto de 2015, 8:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente hermoso felicitaciones.
Un beso Ester Bayer

19 de agosto de 2015, 13:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Las burbujas, la imaginación y la poesía salvan, curan.
Bello poema.

Abrazo grande.

Alicia Márquez

29 de agosto de 2015, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Alicia, muy inspirado. Es un bellísimo poema. Abrazo grande. Antonio Pourrere

3 de septiembre de 2015, 13:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio