21/3/15

Poema de Alicia Cora Fernández


VIEJA ISA MARINERA 

Una luna de enero 
sacude su melena de estrellas en el mar. 
El eterno flujo y reflujo del agua, 
está sembrando la playa con caracolas 
de pestañas recién maquilladas con rimel de sal . 
Vuelvo a buscar tu vida, 
que una vez se perdió al garete en la barca que no regresó 
Mis pasos son viejos lobos de mar 
que tropiezan con algas verdes fosforescentes. 
y con medusas que se acunan en una vieja isa marinera. 
Sé que estoy borracha, hay varios mojitos que ocupan mi cabeza. 
Los pájaros negros de la noche velan mi duelo y esperan mi cuerpo. 
Al sumergirme una estrella fugaz me ata a su cola 
me abandono, me dejo ir, 
ya no busco, porque soy feliz yendo a tu encuentro. 
En la rompiente te veo esperando por mí. 
En mi privado amanecer, 
una gaviota blanca con collar de algas, me alza, 
y con un suave aleteo me entrega a tus brazos, 
Milagrosamente ya no se oyen sus graznidos monocordes 
está tarareando con las medusas la vieja isa marinera.



© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

16 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...


Ali Cora, un interesante poema, y siempre el amor presente en ellos. Y en enlace con la vida, con nuestros encuentros y búsquedas. Mis pasos son viejos lobos de mar....hermoso!

Lily Chavez

22 de marzo de 2015, 8:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, leí detalladamente tu poema y me pareció hermosísimo. muy buenas las imágenes y la resolución. Me gustó muchísimo, beso desde Canadá Eduardo Calabrese.

23 de marzo de 2015, 8:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Poema sumamente descriptivo, lleno de dulces imágenes y de amor. De tierno y recordado amor.
Me encantó.

Abrazo.

Alicia Márquez

23 de marzo de 2015, 19:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso Alicia como todo lo que escribis En este con los mojitos que sabes me pueden la inspiracion salto al maximo beso Lia

24 de marzo de 2015, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso este poema, Alicia. Como aiempre, me causàs admiraciòn. Felicitaciones, y èxitos como siempre. Besos Baby

24 de marzo de 2015, 15:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicitaciones!!
Besos Marta Fernándex Ridano.

24 de marzo de 2015, 17:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, felicitaciones.
Beso de Inés Linos Cascarini

24 de marzo de 2015, 17:19  
Blogger Unknown ha dicho...

Alicia: precioso como todos tus poemas, en los que se nota una elección cuidadosa de cada palabra y, como pantalla, el amor, que es lo que siempre atrapa.

24 de marzo de 2015, 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello como todo lo que leí de ti amiga..
mucho amor se siente en este poema, también melancolía y búsqueda de
algo que ya no retornará aquí, en este mundo irreal.
un abrazo grande
Mañi

24 de marzo de 2015, 21:49  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Fastuoso poema Alicia querida!
Vistes de preciosas tonalidas al Amor, ímágenes sensacionales!Aplausos!
Felicitaciones Gustavo por el blog hermoso.
Abrazos y besos para ambos!
Raquel Luisa Teppich

24 de marzo de 2015, 22:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia:
Hermoso el poema felicitaciones.
Un beso
Ester Bayer

25 de marzo de 2015, 16:01  
Anonymous Abel Espil ha dicho...

Para la poeta amiga, el AMOR es el reencuentro eterno.Es el canto a la esperanza.Sobrevivimos en el amor.Las imágenes de este poema, logran la manifestación del hecho sublime, de ser inmortales.
Abel Espil

26 de marzo de 2015, 11:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiga mía, es un placer leerte y un placer felicitarte por tu magnífico poema. Te quiero mucho Eduardo Balestrini.

26 de marzo de 2015, 16:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que hermosa manera de tejer palabras. Me gustaría saber si son muchas horas para elegirlas o tenes una varita mágica que te va guiando por el mundo de los sentimientos. Exquisito, beso Araceli Garcia Acosta

27 de marzo de 2015, 8:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellas imágenes en esta letra,
un vero placer leerte, Alicia.
Cariños

Elisa Dejistani

31 de marzo de 2015, 12:41  
Blogger WALTER MONDRAGÓN ha dicho...


Mee encanta ese plan imaginista del poema que se ve reforzado con la ebriedad declarada que comunica o da licencia para el abrirse de los sentimientos,
muy bien

17 de abril de 2015, 12:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio