20/3/15

Poema de Paulina Vinderman




Ya no me reconforta abrazar la ciudad.
La soledad del mediodía esta vez es brutal.
Duelen los huesos de dormir demasiado,
duele no recordar los sueños
y cuidar de mis flores,
e intentar escribir con mi última tinta.

Las flores del ciruelo de mi abuelo materno
eran la belleza visible.
Atrapaban mi respiración
como se atrapa un pájaro obsesionado,
disuelto en la brisa.

Me vuelco, encorvada sobre la hoja,
mi lapicera parece enfrentarse a la piedra.
Parezco perdida; he perdido una palabra

fundamental
y no sé ahora reparar su falta.

Un halcón con su caperuza.

El amor se murió rápido, tan rápido como llegó
y en el núcleo del invierno
no hay lugar para mentiras piadosas.
Aprenderé un idioma antiguo,
alto y solitario sobre la hierba del mundo.
Sangre seca para mi historia.
Nada que ver con el amor,
nada que ver con las reglas de vida.
Un signo de puntuación
sobre la tierra donde crecía el ciruelo.


© Paulina Vinderman

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"sangre seca para mi historia".dice tanto..., muy bueno
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

20 de marzo de 2015, 14:21  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Paulina, hermoso poema, gracias!

20 de marzo de 2015, 15:00  
Blogger Liliana ha dicho...

Me gusta tanto Paulina, que sólo me dejo llevar, congraciar, emocionar con cada uno de sus versos.
Bien!!!

Lily Chavez

20 de marzo de 2015, 15:33  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Un halcón con su caperuza y una Paulina con su poemazo.

RR

*

20 de marzo de 2015, 15:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué bello y sentdio poema!
gracias

norma starke

20 de marzo de 2015, 16:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"un signo de puntuación sobe la tierra donde crecía el ciruelo" es el punto de encuentro de la desolación que inspira este gran poema.
Siempre en la cumbre Paulina

Ignacio

20 de marzo de 2015, 18:44  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

UN PLACER LEERTE PAULINA!

20 de marzo de 2015, 20:01  
Anonymous Pauli ha dicho...

Muy bueno tu poema,me removió hasta lo más profundo.

21 de marzo de 2015, 12:24  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Un signo de puntuación.. Cuántas cosas nos señala ese signo con nuestro interior y nuestros recuerdos
Muy bello. Abrazo
Graciela Barbero

21 de marzo de 2015, 17:52  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelente poema

21 de marzo de 2015, 21:52  
Blogger Valeria Cervero ha dicho...

Qué bueno es leerte siempre, Paulina. Un abrazo.

22 de marzo de 2015, 14:25  
Blogger Clelia Bercovich ha dicho...

siempre la calidad poética de Paulina, claray sensible, se destaca. ¨ste es el caso.

Clelia Bercovich

24 de marzo de 2015, 12:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Paulina,maestra total!! Mi abrazo y mi admiración para vos. Ana Guillot

1 de abril de 2015, 19:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias a todos por los bellos comentarios.
Me emocionan y estimulan.
Paulina Vinderman

3 de abril de 2015, 13:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio