20/3/15

Poema de Marina Centeno



UN POEMA DE AMOR

Yo duermo en el sur
donde el árbol crece desprovisto
y el sol rompe la piel con su amarillo
Tú navegas el mar de los destinos
paladeas la sal de los rincones
desordenando todos mis silencios
Vacíame la noche
en el labriego ducto de mi libido
Abre las llagas
con espada de luz y de infinito
Tu cincel me desarma
y me vuelvo cabriola en el martillo
porque llegas variable a los relojes
en las ojeras que surgen de improviso
por el insomnio húmedo
Sujeta voy hacia el peligro
por la curva cerrada de tu exilio
Menstrúan lunas
se prepara el camino
un sigilo de mar se revuelca en el río


© Marina Centeno

8 comentarios:

Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Excelente! un placer leerte Marina!

20 de marzo de 2015, 15:07  
Blogger Liliana ha dicho...

Menstrúan lunas...un sigilo de mar se revuelca en el río.

bello...bello

Lily Chavez

20 de marzo de 2015, 15:39  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

¡¡¡Genial!!!

20 de marzo de 2015, 20:20  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Muchas gracias por esta publicación!
Marina Centeno

20 de marzo de 2015, 20:58  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Gracias, Claudia Isabel por tu lectura.
Marina Centeno.

20 de marzo de 2015, 20:59  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Gracias, Lily Chavez por tu generosa lectura.
Marina Centeno.

20 de marzo de 2015, 20:59  
Blogger sacanueces ha dicho...

me encantó, hay una lluvia de imágenes que te llevan, bellísimo, gracias por compartirlo, francisco

26 de marzo de 2015, 16:01  
Blogger Marina Centeno ha dicho...

Muchas gracias, Francisco.
Saludos!

30 de marzo de 2015, 14:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio