21/6/14

Poema de Norberto Barleand


Aquella casa

Me iré de cenizas 
con las manos partidas 
cansancio , memoria 
y balcones de cielo. 

Me iré de nostalgia, 
en umbrales que dicen 
de ardores y novias 
   con pasos de mimbre. 

Me iré  una noche 
con baldosas de lluvia , 
botines de  seda 
        y ojeras de barrio. 

Me iré con estrofas 
que murmuran poemas, 
un desliz de suburbio, 
un café de penumbra 

Me iré con el grito que pude, 
el llanto oprimido 
el enigma , la duda. 

Me iré en un podio 
de sonrisas y besos, 
tal vez un amigo , 
la bohemia, el cuento. 

Me iré con la historia , 
                 la infancia, 
cantores , cigarros, 
el aliento de gentes en un patio de humo 
y macetas y  piezas  de amores ocultos. 

Me iré con campanas  
de cuchillos y arena 
de frontera y heridas 
en las calles de piedra 
donde habita la  casa 
           que dejé una tarde 
           hace muchos aromas 
           hace tantos olvidos 
hace   hoy                   un recuerdo 



© Norberto Barleand

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

imágenes tan bellas, que me parece yo también me iré de la casa.
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

21 de junio de 2014, 19:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nostalgia llena de música.
Abrazo
Alicia Perrig

21 de junio de 2014, 19:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosas imágenes y sentidos en esta despedida.
Muy bueno!
Alicia Corrado Mélin.

22 de junio de 2014, 17:00  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Amigo poeta Norberto.
Me encanta tu poema! me recuerda mucho a mi poema " CASA VACÍA" .
Muy buenas imágenes que habitan en tu recuerdo.
...hace muchos aromas..
...hace tantos olvidos..
Un abrazo

25 de junio de 2014, 13:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué riqueza de imágnes cotidianas y de recuerdos vívidos, me entanó esa despedida que es vigencia y andanzas, me encantó ese modo de burlarse de la parca. ciertamente, te llevas un tesoro contigo.
-gracias
Walter Mondragón

13 de julio de 2014, 14:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio