16/4/14

Poema de Elisabet Cincotta


Desde el aliento

desde este aliento
que me sigue cada día
en soleada caminata
como en gris atardecer
con este cielo cada vez más cerca
y mil pesares que entristecen la rutina
con el barro que salpica mis rodillas
y el tiempo que se apura en mi almanaque
desde esta soledad sin risas
y la lumbre del esfuerzo
con paso de corcel y lentitud anciana
sin pecado nuevo que confesar a mis amigos
es este aliento que me habita
quien me resurge en la mañana
para convenir con la memoria
que esta es la mejor parte de la vida
con este ser garabateado
entre presencias confirmadas
y ausencias que duelen
es este aliento cotidiano
quien supera inestabilidades
para reformular motivos
y seguir siempre adelante


© Elisabet Cincotta

16 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Gracias, Gus por el posteo y la imagen que lo resalta.
Abrazo
Elisabet

16 de abril de 2014, 18:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ qué poema alentador! seguir siempre adelante, eli, tomar lo positivo de tu escrito que sostiene en momentos que nos parecen insostenibles. gracias por dar empuje a los demás. abracito. susana zazzetti.

16 de abril de 2014, 20:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema mensaje que alienta a seguir este corto trayecto que a veces se hace interminable

maria elean tolosa

16 de abril de 2014, 23:41  
Blogger dolores pombo ha dicho...

Un poema alentador y emotivo, me gusto mucho Elisabet!
Abrazo!

17 de abril de 2014, 1:56  
Blogger dolores pombo ha dicho...

Un poema muy alentador y emotivo. Me gusto mucho Elisabet! Abrazo!

17 de abril de 2014, 1:57  
Blogger CANTACLARO ha dicho...

.

Siempre un gusto encontrarse afín ante los versos de Elisabet Cincotta.

Felicitaciones!!

Ana Lucía Montoya Rendón

.

17 de abril de 2014, 13:58  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Poema sutil y alentador, con matices hermosos y sencillos. Muy bonita du trayectoria, enhorabuena.

JORGE PABLO MORENO.

17 de abril de 2014, 14:51  
Anonymous claudia ainchil ha dicho...

Muy bueno!!!! Abrazo

17 de abril de 2014, 19:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Elisabet,
con imágenes de gran contundencia y belleza has logrado capturar la atención del lector. Un poema conmovedor que apunta al corazón. Muy bueno!
Cariños

Elisa Dejistani

18 de abril de 2014, 20:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fui acompañando los versos seducida para tu palabra alentadora, y tu atractiva poesía. Me gusta leerte Eli, un abrazo

Lily Chavez

18 de abril de 2014, 22:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

" que ésta es la mejor parte de mi vida", tan sólo este verso, solito, encierra un mundo de esperanza y bienestar.un mensaje que te pone de pie ante la vida y ante la poesía. ¡ maravilloso, eli!un canto de luz.susana zazzetti.

19 de abril de 2014, 15:40  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Un hermosísimo poema que demuestra tu8 enorme valía de poeta. Besos Alicora.

19 de abril de 2014, 18:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El aliento cotidiano, el regalo que HOY nos da la vida, es todo lo que tenemos,se manifiesta en el ritmo de tu poema, su verdad descarnada, la esperanza, el dolor, en el esfuerzo y la creación de nuevos motivos; el aliento, la esencia que te habita!! Gracias Eli querida, cómo me llega tu palabra!!! Besos, María Chapp

19 de abril de 2014, 20:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Sobre este poema revolotea un gris desánimo, que es rápidamente espantado por las ganas de seguir siendo, de todos los colores posibles. Bello.
Abrazo enorme,

Alicia Márquez

20 de abril de 2014, 12:37  
Blogger sacanueces ha dicho...

maravillado con tu voz de tiempo en constante resurgimiento, te admiro!
bellísimo tu poema que llega y reconstruye el alma… gracias!!!
un beso enorme, francisco

20 de abril de 2014, 14:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Elisabeth, un poema alentador, el aliento hecho poema. Un abrazo

Carmen Amato

21 de abril de 2014, 15:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio