13/4/14

Homenaje a JORGE LUIS ESTRELLA

Tantos recuerdos Jorge, tanto tiempo compartido, tantas risas, tanta poesía, tanto afecto el que dabas, tanto respeto el que dabas, tanta energía que dabas que ahora hacerte este homenaje me duele en el alma, me entristece y aunque sé que te mereces este homenaje por haber sido el enorme ser que fuiste, por el poeta que fuiste, por el ser noble y humilde que fuiste, igual no era tiempo aún de que te homenajeara así de esta manera donde la desazón impera y la melancolía ya me invade. Te quiero Jorge, siempre serás para mi un ejemplo a seguir, siempre recordaré tu risa franca, tus ojos tan llenos de luz, tu amor a tus seres queridos, tu amor a ISABEL.
GRACIAS POR ENSEÑARME QUE SE ES POETA CON LA PALABRA Y CON LAS ACCIONES, QUE SE ES POETA DESDE LA HUMANIDAD/HUMILDAD, QUE SE ES POETA Y QUE CON ESO SE PUEDE CAMBIAR MUCHAS COSAS SI ES QUE SE AMA LA POESÍA DE VERDAD, COMO TÚ LA AMABAS. Gracias Jorge y no tendrías que haberte ido aún, todavía no. Te voy a extrañar mucho, te quiero amigo, gracias por formar parte de mi vida, abrazo enorme a Isabel, estoy muy triste. Gus.









LA LLAMABAN

Ella tenía todo lo que hay que tener,
pero, aunque lo tuviese,
nadie la llamaba por su nombre.
Sus hijos le decían “mi madre”,
sus padres le decían “mi hija”,
yo le decía “mi esposa”,
mis padres le decían “mi nuera”.
Sus amigos la llamaban “mi amiga”,
sus tíos la llamaban “mi sobrina”,
sus cuñados la llamaban “mi cuñada”.
Yo la maté cuando supe
que alguien la llamaba “mi amante”.

© Jorge Estrella






ME

A veces me desvisto, me visto, me atropello,
me caigo en la cuenta del banco al portador,
sueño que soy un hilo de coser mañanitas,
me vuelvo rojo globo que se pincha en el cielo,
me arrojo en el desvelo del ojo de la aguja,
desnuco crisantemos con palos de amasar,
hago nido en incendios para no sentir frío,
soy río, soy estepa, meseta alcanforada,
me hundo en la hondonada de la nada más fértil,
disfrazo de payaso a mi otro yo y sigo,
me desnudo, me abrigo, atropello a un camello,
me abrazo a mi señora que llora por mi culpa,
como pulpa de pulpo
y me agarra gastritis,
como lomo de plomo
y vomito un poquito,
como luna rellena
y me viene una pena muy honda
y me hundo en el mundo
disparando disparates en verso,
me río de la estepa que se trepa a mi espalda,
me río con Mafalda, con Olmedo, con Tato,
paso un rato conmigo y otro rato con ella,
hago un gol, lo festejo,
me meto en el espejo y me voy al carajo.

© Jorge Luis Estrella






CANSADO            

Perdí la voluntad ante escribano público.
Puse mi atención en el placard
y lo cerré con llave.
Estoy cansado de cansarme
o sea: estoy cansado.
Pensé escribir mis memorias
pero terminé escribiendo mis olvidos.
Son imperdibles. Recomiendo su lectura.
Metí la pata en un corral con patos:
salió embarazada.
Jugué al ajedrez con la muerte
y me comió el peón de albañil
que estaba arreglando la cornisa.
Fui a rezar a la Iglesia,
entraron ladrones
y me robaron el rezo.
Iba a jugar mis cartas bravas
pero preferí enviar un mail
que terminó haqueado por una mariposa.
Me casé con una bígama
y tuvimos bigamitos.
Pero me enamoré de un pavo irreal
y terminé escribiendo pavadas.


© Jorge Luis Estrella





HE PERDIDO      

He perdido peso, pesos, pizzas y repollos
y también las ganas, las bellas mañanas,
las manos, las minas, los monos.
He perdido el rumbo, la rumba,
los tumbos, las tumbas, todo me retumba
y ando como dueño que perdió a su perro.
He perdido el sueño, los sueños,
mi madre, la madre de ella y la reina madre,
la puta madre cuánto que he perdido.
He perdido la billetera, la jabonera,
la bombonera, la prima Julia y la primavera.
He perdido la calma, la fuerza, la esperanza,
ya nada me sobra, ya nada me alcanza.
He perdido la alegría, la puntería,
la fe, el fa, el do, el re,
he perdido la categoría y estoy en la B,
he perdido el tren y me encuentro
solo y triste en el andén.
He perdido los lentes, los puentes,
los dientes y, a la vida,
me la trago sin masticar.
He perdido la paciencia,
he perdido la conciencia,
he perdido la licencia
y estoy parado en la inclemencia
porque siento que he perdido el aliento
y me lleva el viento
quién sabe hacia dónde.
He perdido altura, estoy que me caigo,
he perdido el bóxer, he perdido el galgo,
la luna, el sentido, la cuenta, la razón,
he perdido la biblia y hasta el calefón.

© Jorge Luis Estrella









Jorge Luis Estrella nació en Zárate, pcia. de Buenos Aires el 14 de Diciembre de 1944. Vivió en su ciudad natal hasta 1958, en Villa Carlos Paz, pcia, de Córdoba, hasta 1973 y, desde entonces en la ciudad de Buenos Aires. Es poeta, narrador, dramaturgo y Licenciado en Literatura Modernas recibido en 1969 en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado en numerosas antologías y leído sus textos en cafés literarios y centros culturales. Ha formado parte de grupos importantes como "La Luna que" y, actualmente, se reúne con "Gente de Lunes". En 1997 publicó una libreta digital a la dio el título de "El moribundo y otros poemtos" en donde realizó una conjunción de poemas-cuentos e ilustraciones. Fueron estrenadas sus obras "Dulce Mamá", "Turrón de almendras", "Invasiones" y "La Pulga". Ésta última obtuvo el segundo premio en el Concurso del Teatro Gral. San Martín en 1972. Internet le ha servido para difundir sus textos y conectarse con gran catidad de creadores.
Sus libros MENÚ EJECUTIVO  y POEMAS DE MÁXIMO ESTRELLA Y OTROS ESPERPENTOS (Junto a Máximo Ballester)










55 comentarios:

Blogger Demian ha dicho...

No lo conoci personalmente, si sus letras y eso me es suficiente para saber de su grandeza. Gracias amigo por este homenaje a un grande que con palabras simples nos mostro su grandeza
Demian

14 de abril de 2014, 1:15  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Un ejemplo en todo orden, su vida. Estará siempre entre mis mejores recuerdos.
Gran legado.
Abrazo.

14 de abril de 2014, 1:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que todos los ciclos a los que siempre asistía y todas las reuniones del blog van a dividir su historia en antes y después de Jorge Estrella. Como le dije alguna vez, padecía de ingenio.
Jugaba con las palabras y con la ironía y el humor. Pero por sobre todas las cosas, respiraba afecto y contagiaba alegría.
¡Cómo lo vamos a extrañar! ¡Nunca lo vamos a olvidar!
Mis condolencias y un abrazo grande a María Isabel.
María Rosa León

14 de abril de 2014, 3:21  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Gracias, Gustavo. Gocé de su simpatia y sabiduría que lo distinguían de casi todas y todos. Me queda su enseñanza.Y la belleza de la ironia hecha poemas.
Debes estar orgulloso de haberlo apoyado mucho y bien; pero claro, no es Consuelo, su pérdida. Mi pésame.Abrazos.

14 de abril de 2014, 8:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Gus, hermoso y sentido homenaje!
Mariana V

14 de abril de 2014, 8:59  
Blogger Analía Pascaner ha dicho...

Conmovedoras palabras, mi querido Gusti, pude percibir tu dolor al escribirlas, lo contagiás.
Bellos poemas, hermosas fotografías, ambos llenos de vida. Gracias por este recuerdo para Jorge.
Un abrazo y mi solidaridad con vos, Isabel y todos sus seres amados en estos tiempos de dolor.
Analía

14 de abril de 2014, 9:16  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. ha dicho...

Nunca tendré suficientes palabras para agradecer el haber conocido en la distancia y no por eso menos cercano, a un ser tan especial como Jorge Luis. Me faltan palabras para agradecer sus comentarios, su complicidad al seguir la secuencia de unos versos vistos desde su perspectiva. Nunca será suficiente representar en el decir el vacío que me deja desde el compañerismo y sobre todo desde su poesía, entrañable y única. Descansa en paz poeta.
A ti Gustavo, mi agradecimiento por este homenaje, más que merecido. Abrazos.
Migdalia.

14 de abril de 2014, 9:54  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

Bello y merecido homenaje a Jorge Luis Estrella, gran poeta, gran persona. Gracias por los recuerdos y por la poesía. Mis condolencias a su familia, y para vos Gustavo, un fuerte abrazo.
Marta Ortiz

14 de abril de 2014, 9:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CARTA A JORGE ESTRELLA

Hoy voy a hablar de la ausencia, de tu ausencia amigo, de tu partida. Como describir el dolor de saber que nos vas a faltar. No entiendo esta conspiración de las parcas que te llevaron. No me resigno a saber que vas a ser un recuerdo y que no me basta con tus imágenes y tus palabras, porque no estás y nada es igual entonces. No quiero enterrar mi memoria, quiero imaginarte jugando como un niño en los márgenes de mis días vividos en tu casa. Quiero verte saltando con los perros en la cama y luego compartir el desayuno con Chabel y tu abrazo interminable y sus bailes en la cocina, que me llenan de ternura en esta triste evocación. Odio esta muerte y al barquero que te lleva. Odio tener que resignarme no va a volver a verte y que no aparezcas triunfante de entre las aguas del tiempo y tu barba suspendida en el viento ya no nos cuente las historias de aldeas imaginarias. Y tus palabras barrocas no canten a las regiones del fuego y la magia, y tus manos prestidigitadoras no exploren con maestría las inconmensurables profundidades del inconciente y la sinrazón…y las aliteraciones no sean un consuelo tragicómico con las que nos construyamos alas para escapar de un mundo que se cae. Amigo digo que me duele tu muerte y lo digo con todas las letras TU MUERTE para poder dimensionar que no vas a estar abriéndome la puerta del edificio con tus pulóveres coloridos y nuestras charlas sobre la vida y sus circunstancias. TU MUERTE es un acto de injusticia para la poesía, para la vida, para todos los que te queremos, para la humanidad…A que patria se fue tu alquímica presencia amigo? …Que podemos hacer con todas las lagrimas en este lluvioso día?...que va a hacer de nosotros sin vos, sin la magia sanadora de tu ser?...
Leonardo Gaston Herrmann

14 de abril de 2014, 10:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Gus: comparto la tristeza por la partida del inefable Jorge Estrella, y quiero decirte que si hay una prueba de que lo que haces es siempre con el corazón y amor a la poesía, pero sobre todo a la vida aun en sus aspectos dolorosos,es este sentido homenaje al querido Jorge,con el que tuve la suerte de intercambiar,historias consejos y humor en largas charlas de café
Es el homenaje que el recibiría con humilde sonrojo y tal vez un toque de humor.
Jorge sabía reir, y alegrar la vida con su presencia.

Ignacio

14 de abril de 2014, 10:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

querido jorge, que allí donde estés, sigas sembrando tu palabra,tu alegria, tu SER HUMANO, y essa cálida amistad que regalaste a manos lloenas...
hsta siempre, tocayo entrañable, te extrañaremos mucho,pero mucho!!!!

maria del mar

14 de abril de 2014, 10:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué decir Gus, todavía no puedo asimilarlo, he querido y querré siempre a Jorge, tan simple, tan generoso, tan maestro, tan él. Se alegraba con el alma cuando lo llamaba por teléfono y el a veces me llegaba triste y me dejaba preocupaba pero no pensé nunca en su muerte, y tal vez no deba pensarlo incluso ahora, sé, estoy totalmente segura de que no se irá nunca de mi mente, de mi memoria. Gracias por tu homenaje pero fundamentalmente quiero agradecerte porque fuiste el que pechaste para que Menú Ejecutivo se hiciera posible. Hasta siempre querido Jorge, hasta siempre!

14 de abril de 2014, 11:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Gus: un magnífico homenaje para quien deja un gran vacío, no sólo en la literatura, sino en nuestros corazones, porque era un ícono de la literatura, con un estilo muy propio, y esa sonrisa mágica de los verdaderos poetas.
Agradezco haberlo conocido y también te agradezco el hermoso homenaje que nos da la posibilidad de verlo en acción eternamente, porque un poeta así nunca muere.
Con un beso grande para vos y mi eterno recuerdo a Jorge
Irene Marks

14 de abril de 2014, 11:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy tan conmovida querido Gus!!, por tu homenaje a Jorgito, por todas las palabras que sobre él estoy leyendo aquí. Esa carta del Sr. Leonardo!! uufff... mirar como el conocer a ese ser excepcional mueve los sentimientos, las palabras.

El viento que siento
me avisa el reencuentro
en esa otra patria
donde te has ido.

Hasta la vista Maestro!!

Andrea

14 de abril de 2014, 11:38  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Desbastada, no hay palabras , es como decís Gus, se fue antes de tiempo y nos dejo huérfanos de él. Su ser siempre rondará en su poesía y en la nuestra.
Mi abrazo a María Isabel.

14 de abril de 2014, 11:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo conocí y estuve con él más de una vez.Sus ojos de mirada tan limpia, su cercanía afectiva, su carácter humilde, afable y alegre se ganaron mi corazón. Su poesía, una constante sorpresa, llena de lucidez, sabiduría e ingenio me hicieron su admiradora.
Aquí en Chile hoy estamos doblemente tristes, pues a la tragedia del incendio en Valparaíso se suma esta tristeza de perder al amigo y poeta que era un portador de luz.
Agradezco haberlo conocido, agradezco a mis amigos argentinos por todo lo que han regalado. Por regalarme esta estrella que seguirá alumbrando porque es de otra especie.
Te agradezco, mi querido Gus y te abrazo con mi tristeza y mi cariño.
Juany Rojas

14 de abril de 2014, 11:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conmovida y triste por la partida del querido Jorge Estrella, un poeta y compañero de sendero de todos y cada uno de los que conformamos la familia de poetas.


Gus querido, gracias por este homenaje a Jorge Luis, tan sentido como merecido, por tu entrega, siempre desinteresada al amigo, a su talento a su obra poética. Sin más palabras, amigo, solo este abrazo entrañable, sostenido con el aorazón... Eli

Acerco especialmente mis condolencias a Chabel, a demás familiares y amigos.

14 de abril de 2014, 12:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenía la luz de un niño y una gran sabiduría a la vez. Me entristece mucho que ya no esté. Un abrazo a todos. Ana Guillot

14 de abril de 2014, 13:12  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Las personas, como Jorge Luis, no pasan por nuestras vidas, se quedan para siempre; en la poesía, en la risa, en la amistad de aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo más íntimamente. Será un hasta luego Jorge Luis!

14 de abril de 2014, 13:28  
Anonymous Pauli ha dicho...

Adhiero a tu sentido homenaje, Gus.
Me parece que los poemas de Jorge Luis Estrella son un ejemplo de que se puede hacer poesía humorística de calidad.

14 de abril de 2014, 13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy doloroso cuando una persona como Jorge se va. En cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerlo, estrechar su mano, escuchar sus textos y recibir su calidez, deja una huella que nos acompañará siempre.

Carlos Dariel.

14 de abril de 2014, 13:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda, un poeta para extrañar.
Un ser humano para recordar.
Abrazo a su familia.
Merecido homenaje Gus
Alicia Borgogno

14 de abril de 2014, 14:24  
Blogger Mariano Shifman ha dicho...

Me enteré el sábado de la terrible noticia y me dejó amargado hasta ahora. ¿Quién no quería a Jorge? ¿Quién no lo admiraba? Hay que homenajearlo recordando sus poemas para que siga viviendo entre nosotros.

Mariano Shifman

14 de abril de 2014, 14:57  
Anonymous kalchgrubernorma ha dicho...

Gustavo, son hermosos tus sentimientos para el amigo poeta que partió. El partió pero no sus poemas. Gracias Gus por todos los recuerdos.

14 de abril de 2014, 15:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Querido Gustavo: adhiero con toda el alma a tu homenaje a Jorge, nuestro entrañable hermano en la poesìa y en la vida. Un abrazo a vos y a todos los poetas que tuvimos la dicha de conocerlo y admirarlo.

14 de abril de 2014, 15:15  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Homenaje tan sentido y profundo
Conocí a Jorge y realmente fue un placer, poeta con todas las letras
Un abrazo
Graciela Barbero

14 de abril de 2014, 16:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Después del comentario de María del Mar está el mío, solo que olvidé poner el nombre

Lily Chavez.

Me emociono al leer los comentarios, sé que era querido de verdad y que no son simples palabras.

14 de abril de 2014, 16:47  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias, Gustavo. Qué voy a agregar a lo que tanto se dijo. Jorge era una gran persona, un magnífico poeta querido por todos. Siento muchísimo su pérdida. Abrazo grande.

14 de abril de 2014, 18:27  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...


El sábado, en "Café con Letras", me enteré. Pero antes, hace unas cinco semanas yo lo había llamado por teléfono y me contó que andaba mal, orgánica y anímicamente. Después, supe que estaba internado. Y después, llegó el último sábado y con el transcurrir de las horas me quedé a solas con su recuerdo.

Para su esposa, para Gustavo, para aquellos compañeros que hayan tenido con él un trato constante y estrecho, mi abrazo.


Rolando
*

14 de abril de 2014, 18:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tristeza inesperada.
Me adhiero a las palabras de todos, al dolor de quienes conocimos su grandeza.
A Chabel mis condolencias y un fuerte abrazo.
Betty Badaui

14 de abril de 2014, 19:26  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

¿Qué importancia tienen las palabras frente a tu adiós definitivo? Resultan pobres y vacías. Fuiste un gran poeta y nos dejás como legado tu hacer, tu bonomía y tu talento. Que en este viaje, Dios te dé la paz, y que designe un angelito para decir tus poemas y vuelque tus versos al infinito. QEPD!!!

14 de abril de 2014, 19:33  
Blogger Adriana ha dicho...

La partida de Jorge es otro empujón de esta sombra oscura que se ha ensañado con los poetas últimamente. Cuánto más despoblado va a estar nuestro mundo sin el ingenio y el delirio de nuestro querido poeta. Ojalá nos lea desde donde esté y sepa del cariño y la admiración que le tenemos. Hasta siempre, Jorge, que sigas divirtiendo y alegrando a quienes te rodeen. Un abrazo para vos y para tu esposa. Adriana Maggio

14 de abril de 2014, 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Gus...!

Recordemos siempre su alegría, a su niño divino, al ángel de su humor...

Abrazo de corazón por el Espejo, esa Estrella de tu alma, del ser que conocimos en vos Jorge!

Montse Bertrán

14 de abril de 2014, 20:23  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Fue y es -esté donde esté- un ser ¡increíble! No se puede no quererlo. Sólo me consuela a ratitos saber que ya no sufre y que ya no sentiré que el mayor crítico literario está escuchando y después nos parodiará!(con amor)

14 de abril de 2014, 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ay, Dios, cómo duele esta muerte, cómo duele aceptar esta puerta que ya no se abre a su sonrisa, su señorío, su humor,su poesía carismática y profunda. duele. también tus palabras, gustavo, que he leído de a trocitos, por ésto, de no ver muy bien con los tan nublados. abrazos.susana zazzetti.

15 de abril de 2014, 9:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se fue del mundo de las apariencias pero sigue iluminando.
Gracias Gustavo, por tu homenaje a Jorge Luis.
Un abrazo
Amalia M.Abaria

15 de abril de 2014, 10:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mil historias para contar, pero la más significativa fue su cariño permanente y su sensibilidad, nos dejó un amigo, un poeta, un ser mágico. Siempre te recordaremos querido Estrella!!
C.N.Carbone

15 de abril de 2014, 16:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mil historias para contar, pero la más significativa fue su cariño permanente y su sensibilidad, nos dejó un amigo, un poeta, un ser mágico. Siempre te recordaremos querido Estrella!!
C.N.Carbone

15 de abril de 2014, 16:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué tristeza, Maestro Estrella. Qué tristeza.
Abrazo a quienes lo amaron
Alicia Perrig

15 de abril de 2014, 17:20  
Blogger Liliana V. ha dicho...

Aún no me repongo. Cuánta falta nos seguirá haciendo por mucho tiempo...
Merecido reconocimiento.

16 de abril de 2014, 21:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorge Luis Estrella:
Lujo y placer el haberte conocido!!! Un ser inolvidable!!

Recordaré siempre la anécdota de:
"Hoy sos malvada o benévola?"
Abrazo entrañable para todos!
Tere Vaccaro.

17 de abril de 2014, 18:22  
Blogger Mariano Shifman ha dicho...

Si la expresión "Un ser de luz" tiene algún sentido, a nadie se le puede aplicar mejor que al querido Jorge Luis Estrella. Sé que será por mucho tiempo inolvidable.

Mariano Shifman

17 de abril de 2014, 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Tremendo dolor, el de la muerte de Jorge. Sorpresivo dolor. Jodido dolor que no para.

¡Qué honor haberlo conocido!


Abrazo grande.
Alicia Márquez

17 de abril de 2014, 19:53  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

QUÉ DECIR!... UN POETA INOLVIDABLE DE COMPARTIR LO MEJOR DE SÍ!... YA SE HA DICHO LO QUE SIGNIFICABA ESTAR CON SU PRESENCIA EN CADA REUNIÓN,,, DISFRUTÁBAMOS TANTO!... LO TENDRÉ POR SIEMPRE EN MI MEMORIA!... MI SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA UN SER TAN QUERIDO!... GRACIAS GUS... SIEMPRE TAN HUMANO. MI ABRAZO SENTIDO! LIDIACC.

17 de abril de 2014, 22:16  
Blogger sacanueces ha dicho...

que tristeza…

18 de abril de 2014, 0:41  
Blogger confesionario para sordomudos ha dicho...

si hay algo que me regaló la poesía es el haber tenido el honor de conocer a personas inigualables como Jorge Luis Estrella, adiós amigo siempre te recordaremos.

18 de abril de 2014, 10:02  
Blogger Xenia Mora Rucabado ha dicho...

Sentido homenaje a nuestro querido poeta Jorge Luis Estrella. Todos lo conocimos de alguna manera. Somos una familia en Mis Poetas Contemporáneos. Lo conocí en el 2010 personalmente. En una grata charla me quedó grabada su gran sonrisa y su límpida mirada. Era un caballero andante, de esos que ya no se encuentran. Un ser de LUZ.
No era tiempo aún su partida, como bien dices Gustavo.
Su partida dejó huérfanos a los que lo queríamos casi sin conocerlo.
Mis condolencias a su familia.
Gracias amigo Gustavo por este gran homenaje a un grande. Nos queda su legado, su palabra.
Xenia

19 de abril de 2014, 19:11  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Lamentable pérdida de un poeta muy querido.
Ana Romano.

20 de abril de 2014, 17:21  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Me encantó conocerlo.. fue en el Encuentro de mis poetas contemporáneos Era un poeta con alma de niño ..Gracias Gus por este homenaje

20 de abril de 2014, 20:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

conoci a Jorge, caminamos por Caballito, compartimos algun cafe y muchas risas, Jorge es de esos seres que nunca se despiden y si bien me invade la tristeza de no toparme con el, me quedara siempre la mueca alegre que me provocaba al leerlo, su carcajada, su ironia, su gran inteligencia, entonces a pesar de lo irrevocable, agradezco la oportunidad que me dio la vida de compartir con el.
Jorge te traere por medio de tus versos para volver a sonreir contigo. Querido poeta y mejor persona, no te dire adios.
Patricia Corrales

27 de abril de 2014, 21:13  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa ha dicho...

qué lindo homenaje, Gus!

9 de mayo de 2014, 19:06  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...

Gus, también es mía la tristeza que sienten los que tuvieron el privilegio de compartir y disfrutar su vida y obra, enorme placer que no siempre se alcanza.

Los abrazo a todos.
Sonia

26 de mayo de 2014, 17:52  
Anonymous Miguel A Estrella ha dicho...

Querido tío, simplemente Jorge, tuvo lo que hay que tener para ser uno mismo y solo eso amar desde un principio las letras, cuando de niño todos salían a jugar a la pelota el pasaba las tardes entre los libros y su juego predilecto era la carrera de letras. Tus recuerdos siempre estarán vivos entre los que te conocieron así como fuiste, simplemente Jorge.
Miguel Ángel Estrella

11 de febrero de 2016, 23:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre entre nosotros. sin más nada que decir....

16 de abril de 2016, 1:14  
Blogger EL ESCARABAJO ha dicho...

Y TU EQUIPO ESTABA EN LA B... NO SE PUEDE PERDONAR ESO ESTRELLITA. SI TE PUEDO PASAR EL MENSAJE TE DIRE QUE VOLVIO A LA A Y CON MUCHA GARRA. BESOOOOOOOS.

16 de abril de 2016, 1:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio