11/4/14

Poema de Laura Yasan

  
yo te conozco 

te vi robándole a la noche
su cajón de semillas
te vi la mugre de las uñas
y supe que el idioma sería entre nosotras
una negociación
un juego de palabras cargado de inclemencia

yo te conozco
te vi robándole a la tarde
su ligero temblor
conservo los detalles de tu rostro
en una lata de galletas
noté los bordes sucios de tu enagua

          mi vida entera comenzó
          a parecerse tanto a tu desidia
          los malvones crecieron salvajes en el patio
          mis besos a tus ojos se veían helados

te vi  robando a la mañana
alhajas de mi sueño
negalo

te conozco

© Laura Yasan



19 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Excelente texto, provocativo y enigmático. Tiene algunas imágenes sorprendentes, y un planteo inicial que me encantó: "supe que el idioma sería entre nosotras / una negociación / un juego de palabras cargado de inclemencia". Bravísimo. Un beso. Adriana Maggio

11 de abril de 2014, 10:18  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Muy bueno! un placer leerte

11 de abril de 2014, 10:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó en el doble sentido de la palabra. Sonia Rabinovich

11 de abril de 2014, 12:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó en el doble sentido de la palabra. Sonia Rabinovich

11 de abril de 2014, 12:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó en el doble sentido de la palabra. Sonia Rabinovich

11 de abril de 2014, 12:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó en el doble sentido de la palabra. Sonia Rabinovich

11 de abril de 2014, 12:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó en el doble sentido de la palabra. Sonia Rabinovich

11 de abril de 2014, 12:11  
Blogger Unknown ha dicho...

De verdad es enigmático! Pero me dicen mucho los tres primeros versos! Susana

11 de abril de 2014, 13:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fuerte el contenido de este poema, pero me gustó leerlo
Un abrazo
Alicia Borgogno

11 de abril de 2014, 13:52  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Bellisímo poema, musical, sonoro y frágil. Luminosa nostalgia que estremece. Felicidades.

11 de abril de 2014, 14:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yasan, me encanta de entrada tu apellido que es como tu poesía bien original.Tus imágenes van incorporándose al poema como algo nuevo y necesario y el juego irónico es de tal dulzura que ni hiere o hiere bellamente.
Bien!
Walter mondragón

11 de abril de 2014, 17:27  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Bello texto Laura ! hacía mucho que no te leía ...cada vez quelo hago me sorprendés !

11 de abril de 2014, 19:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema colmado de acertijos y enigmas, imprevisibles escondrijos creados para una emotividad conmovedora.
Susana Giraudo

12 de abril de 2014, 0:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un gusto encontrarte, viniste a Campana hace 9años y nos diste taller, felicitaciones por la poesía, un abrazo de María Luisa Márquez

12 de abril de 2014, 15:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras. Me encantó. besos Lau

Lily Chavez

12 de abril de 2014, 19:06  
Anonymous Pauli ha dicho...

DE acuerdo con el comentario de Adriana Maggio. Me encantó tu poema.

12 de abril de 2014, 19:45  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Travesía amorosa, paciente y luminosa. Me recuerda mucho a las poesías de un poeta de mi país: España, llamado Antonio Machado. Felicidades.

Jorge Pablo Moreno.

13 de abril de 2014, 16:53  
Blogger catalina boccardo ha dicho...

todo lo robado que vuelve...
gracias

4 de mayo de 2014, 19:32  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...

Es bellísimo, entrega gorjeos, risas y una dulce sensación de lo traviesamente vivido.
Muy hermoso.
Saludos, Sonia

2 de junio de 2014, 0:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio