16/4/14

Poema de Carlos Carbone


LA DEFINITIVA BELLEZA
                (a Paolo Sorrentino)

No quiero participar en la fiesta
quiero tener el poder de hacerla
                                         fracasar.

No quiero ser un buen compañero
quiero prenderte fuego la cama.

No quiero ver el mar en el techo de la pieza
quiero ahogarme en él todos los días.

No quiero ser un demente heroico
quiero ser un hombre sentado en esa
                                         mesa del bar.

No quiero un mundo de cosas bonitas
quiero que explote la definitiva belleza.


© Carlos Norberto Carbone

11 comentarios:

Blogger Teresa Gerez ha dicho...

que está en tu corazón de poeta. Hermoso.

16 de abril de 2014, 17:06  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Muy buena contraposición, Carlos, un deseo de mundo mejor.
Abrazos
Elisabet

16 de abril de 2014, 18:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánta rebeldía veo yo en este poema, quizás sea el temor a fracasar y poderlo impedir sería la meta

maria elena tolosa

16 de abril de 2014, 23:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema que fue inspirado con la belleza y la rebeldía que el poeta denota... y hace de su hilar y pluma una muestra de su don poético.

abrazo poeta... Muy buen poema!

C.R

17 de abril de 2014, 12:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nuestros ojos del alma la hacen explotar , aún en los lugares más dolorosos y oscuros...sórdidos y atormentados, la belleza escondida nos busca, siempre nos busca!

Gracias Carlos, tu poesía siempre nos despierta con un fuerteee sacudón zonas dormidas,

Besos
Montse

19 de abril de 2014, 14:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Y en este poema, la definitiva belleza explotó y nos hizo felices y cómplices de tanto.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20 de abril de 2014, 12:38  
Blogger sacanueces ha dicho...

me encantó tu texto! me identifica muchos de sus versos, gracias
nunca dejes la resistencia
un abrazo, francisco

20 de abril de 2014, 14:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Norberto, muy bien puestas tus prioridades poéticas.

Un abrazo.

Carmen Amato

21 de abril de 2014, 15:46  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

El Maestro exige!... muy bueno me encanta esa búsqueda hasta la belleza!...muy bueno!...MAESTRO!.. LidiaCC.

24 de abril de 2014, 22:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Genial, Carlos!! Un abrazo

9 de mayo de 2014, 18:16  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa ha dicho...

muy bueno!

9 de mayo de 2014, 19:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio