1/12/13

Poema de Elena Cabrejas

  
EN EL AGUA DEL SUEÑO

                                A mi amor

Te escucho andar en las sombras
pájaro desplegado arrebatándome hacia los sueños
que no puedes soñar.
Luchando con la espada que corta las siete cabezas
de los brujos profanos
agolpando las nubes hasta oír llover
en tu desierto.
Te escucho con mi tercer oído
subir a las cumbres del insomnio
para encontrarme.
Ven. Despiértame y lleguemos juntos
al territorio del agua
donde se curan todas las heridas.
Donde puedes volver a seducirme
con tu vehemente manía de desnudarme
en los sueños.
Ya sé porque me llevas de la mano
caminante de escarchas que a penas sabes gemir.
Ya sé porque me buscas incesante
         en ese extraño país que no tiene noche.
Ya sé todo lo que ocultas
en los callejones perdidos
donde escucho resonar tus pasos y tu última lágrima.
Sé de tu lámpara azul con que me alumbras
para arrancar minuciosamente cada uno de mis alfileres.
Nadie puede arrebatar el amor
que tiene raíces de fuego
nadie puede saquear mis ropajes de novia
que guardo en la íntima alcoba.
Hacedor de peces que cantan en el agua del sueño
suave como un niño de seda
te deslizas en mí
con tu mágico talismán de enamorar
y me conduces a las delgadas colinas de tus párpados
al oasis verde-gris de tus ojos
para arrancarme la piel hasta el final de las olas.


 © ELENA CABREJAS


Más de la autora en la primer parte de mispoetas:


7 comentarios:

Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Me gustó este poema, sobre todo las bellas imágenes que refleja. Muy lindas. te felicito. Un abrazo. Gastón Sequeira

2 de diciembre de 2013, 13:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema que seduce por la belleza de sus imágenes, pasiones desenfrenadas una relación muy intima entre el uno y el otro, que lindo saberce tan conocido intimamente , bello , muy bello

maria elena tolosa

2 de diciembre de 2013, 21:51  
Blogger Unknown ha dicho...

Querida Elena,
tu poema me ha conmovido y me ha llevado a usar tus palabras como canto de amor. "Nadie puede arrebatar el amor que tiene raíces de fuego". Fuego y agua. Agua que cura las heridas en los sueños.

3 de diciembre de 2013, 11:44  
Blogger David ha dicho...

La única forma de jacernos presente en el otro es en el sueño y en los sueños, en ese territorio donde las heridas se curan.

Abrazos

David Rosales

5 de diciembre de 2013, 16:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema homenaje de amor puro, que revive en los sueños.
Bellísimo
Ignacio

5 de diciembre de 2013, 23:56  
Anonymous Elena Cabrejas ha dicho...


Mis muy queridos amigos poetas: Gastón, María Elena
Estela,David e Ignaeio, les agradezco sus comentarios y a Gustavo su ilustración y edición, me hicieron sentir muy bien.Les envío muchos bssssssss. Elena

6/7/13 16 hs.

6 de diciembre de 2013, 16:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Elena tus poemas son la gratitud al alma porque salen de vos, mis cariños Maria Luisa Márquez

9 de diciembre de 2013, 20:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio