1/12/13

Poema de Daniel Arias


Lleva tan hondo su quietud,
su silencio sembrado de malvones
su secreta visión de la noche
que cierro los ojos para arrodillarme en su rostro.
Dime agua cual es el lenguaje secreto
que esplendor interminable hay en esa pena
que jardín luminoso vestido de pájaros,
escribe en el pecho el precipicio de la duda.
Ella sabe de la cicatriz y del río,
de las lloviznas lentas de junio
del sueño inmóvil del geranio
y del cáliz del corazón con su puerto amarillo.
Dime viento porque su respiración vulnera
el mar con los anchos brazos del amor
que azul resbala hacia el temblor de sus manos
llevado al encuentro de todas las cosas,
que oración libera su ángel sobre mi.
Debajo de las aguas de la melancolía corren las palabras
tocan con sus dedos el fondo de la noche
el rumor de la noche, las arañas de la noche,
cuando veo sus ojos bebiendo misterios,
estas allí para siempre,
ya no necesito nada.


© Daniel Arias

Más del autor:

7 comentarios:

Anonymous Elena Cabrejas ha dicho...


Estimado Daniel, acabo de leer tu poema, que me pareció hermoso, y no puedo menos que decirte que me sorprendió,tus versos dicen cosas (de bellísimas imágenes) que siento como que estamos en el mismo rumbo del agua. Soy Elena Cabrejas y el poema "En el agua del sueño" (que le dediqué a mi esposo), tiene com el tuyo, mucha influencia del agua, ¿no lo crèes?
Elena.
1 de diciembre de 2013 21,30

1 de diciembre de 2013, 21:33  
Anonymous daniel arias ha dicho...

Hola Elena, es cierto, estamos inmersos en un mar como el amor que todo lo cubre y nos encuentra muchas veces concidiendo. To poema además de hermoso tiene una cierta nostalgia, una neblina que lo hace perfecto. Gracias por el halago pero si conocieras a Beatriz también concidirías conmigo. Abrazos.

2 de diciembre de 2013, 10:01  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Sinceramente me desconcertó un poco el inicio del poema, pero el resto me fuellenando de a poco los ojos de imágenes maravillosas. Mu gustó mucho tu poema , amigo. Saludos. Gastón Sequeira

2 de diciembre de 2013, 13:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Emotivo y bello poema , me encantó leerlo

maria elena tolosa

2 de diciembre de 2013, 21:54  
Blogger David ha dicho...

Cada imagen es certera en la descrpción de las emociones y de ese misterios en sus ojos.


Abrazos

David Rosales

5 de diciembre de 2013, 16:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísimo poema Daniel, se siente el fluir del agua y del amor!!!! Abrazos para ambos!! María Chapp

12 de diciembre de 2013, 20:55  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bello poema amoroso. Hermosas imágenes, como esa que me resultó tan precisa y conmovedora: "cerrar los ojos para arrodillarse en el rostro de la amada". Un beso. Adriana Maggio

13 de diciembre de 2013, 12:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio