29/6/13

Poema de Norberto Barleand

                         
                                     

   ESQUINA 

Me alejé del barrio
con una fábula de imágenes
hacia los umbrales del futuro.  

Rebeldías inciertas,
multitud de ágoras perdidas,
jornadas,
laberintos. 

Parodias de cotidianas espesuras,
tembladeral  de pasiones y diluvios.

Las ausencias  sucedieron en mi mente
olor a recuerdo,
casi olvido 

Transcurrieron 
años ,
congojas,
sonrisas 

Cuando volví a la  esquina
encontré al flaco Trejo
en el mismo lugar
debajo del farol ,
ajado de tiempo
        y telaraña de noches sin retorno
 

© Norberto Barleand
Foto: Gustavo Tisocco

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Me alejé del barrio/con una fábula de imágenes/hacia los umbrales del futuro"
Que lujo de versos, tiene aroma a Tango este poema Norberto
Gracias por esta sensible puntería para fotografiar un lugar, una esencia y una historia
Ignacio

29 de junio de 2013, 17:49  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

hay circunstancias, momentos, detalles que nunca se mudan.
Jamás.
Son las que hacen nuestra historia. La mejor siempre, la nuestra!!
Abrazo

29 de junio de 2013, 20:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bello, Norber. Muy linda su cadencia y muy bellas las imágenes.
Gracias
Graciela Caprarulo

29 de junio de 2013, 21:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imágenes que no se borran porque forman la esencia de nuestra historia.
Maria Cristina Fervier

30 de junio de 2013, 16:48  
Anonymous Mónica Fazzini ha dicho...

¡Cuánto me gusta!: "Me alejé del barrio/con una fábula de imágenes/hacia los umbrales del futuro.
Es tan sugerente y juega con el tiempo de tal modo que se me hace la novela.
Saludos

1 de julio de 2013, 1:46  
Anonymous Beatriz Minichillo ha dicho...

Dibujo melancólico de un pasado vivo en el recuerdo. Hermosa imagen, Norberto.

7 de julio de 2013, 20:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio